Luego de tres años de excesivo y obsesivo trabajo, Kanye West presentó su séptimo álbum de estudio titulado 'The life of Pablo', el músico lo definió como el "mejor disco de todos los tiempos". Sólo se lo puede conseguir a través de la plataforma musical Tidal, quien tiene la exclusividad sobre el álbum de por vida.

Este disco nunca tendrá forma física. La discográfica que lo produce es Good Music, pertenece al estilo hip-hop y contiene 18 canciones. En ellas se pueden escuchar las colaboraciones de superestrellas como Rihanna, The Weekend, Kendrick Lamar y Kid Cudi.

Entre los créditos del álbum aparecen los nombres de North y Saint West, los pequeños hijos de Kanye West, quienes son los "colaboradores creativos" del músico.

'The life of Pablo' se llama así en honor al filósofo Pablo Pérez, a quien West respeta mucho, y dice que es una fuerte inspiración en su vida. Las críticas respecto de este trabajo han sido muy variadas, desde "mediocre" hasta "obra maestra". Sí se puede decir que la producción del álbum es exquisita y las canciones tienen toques originales.

Los temas centrales del disco que se recomienda escuchar son: 'No more parties in L.A.', 'Famous', 'Fade' y 'Facts'. La producción del disco tuvo, por lo menos, cuatro locaciones: Los Angeles, Ciudad de México, Isla de Wight (Inglaterra) y Florencia (Italia).

West quería realizar su mejor obra y no escatimó en gastos ni en detalles exclusivos, que le dan unicidad a su trabajo.

Kanye West es famoso por su excentricidad, aunque muchas veces es señalado como arrogante y fanfarrón, por lo que a veces sus producciones musicales reciben malas opiniones, y no es por su talento sino por su carácter.

West hace oídos sordos a la habladurías y sigue facturando. Tiene un patrimonio neto estimado en 170 millones de dólares aproximadamente, que crece día a día.

Su matrimonio con Kim Kardashian le agregó exposición a su vida, pero lejos de abrumarlo, lo toma con tranquilidad, pero sí es cuidadoso con la exhibición de sus hijos, a la cual le pone límites.