Kirk Hammett brindó una entrevista a la revista Rolling Stone en la que habló sobre el proceso creativo del próximo álbum de Metallica. También se refirió a la creación de su emprendimiento para fabricar pedales de efectos para guitarra.

 

Sobre el próximo disco de su banda, Hammett dijo que están trabajando duro pero a un ritmo que les permita vivir sus vidas, sin tener que alterar demasiado sus hábitos. Comentó que ya tienen canciones para un disco pero, hasta el momento, ninguna está terminada. El año pasado Kirk Hammett había explicado que James Hetfield estaba grabando las bases de guitarra rítmica de las canciones.

Anuncios
Anuncios

En esta oportunidad, el guitarrista principal del grupo prometió que el álbum sucesor de ‘Death Magnetic’ será un disco de metal verdaderamente pesado.

 

Por otra parte, Hammett habló sobre su proyecto KHDK Electronics, un negocio dedicado a la fabricación de pedales de efectos para guitarras. El músico de Metallica dijo que, en la actualidad, es mucho más fácil comenzar con un proyecto de este tipo. Explicó que esto es algo que siempre había querido hacer, pero no disponía del tiempo porque estaba de gira. Asimismo, dijo que estas cosas no consumen tanto tiempo ni requieren de tanto trabajo como hace 10 o 15 años.

 

Kirk Hammett aseguró que su emprendimiento le hizo valorar su propia imaginación. Considera que, a diferencia de la mayoría de los músicos, que deciden poner sellos discográficos, el tomó una decisión original al abrir su pequeña empresa fabricante de pedales de efectos.

Anuncios

Al mismo tiempo, aunque no quiso dar mayores detalles, Hammett dijo que está utilizando unos seis o siete efectos de su propio emprendimiento para grabar las canciones nuevas de Metallica.

 

Finalmente, el guitarrista hizo una reflexión sobre todos sus asuntos. Considera que, al construir efectos se inspira a escribir otro tipo de #Música, lo que también lo lleva a crear nuevas cosas. En este sentido, aseguró que busca originar un círculo creativo que también sirva de inspiración para otros artistas. #Arte #Estados Unidos