Harry Potter es una de esas sagas que caló hondo en varias generaciones de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y hasta adultos desde que su primer libro –Harry Potter y la piedra filosofal- fue publicado en 1997 y luego de algunos años se introdujo en el mudo cinematográfico -2001-.

Año a año el número de fanáticos fue creciendo exponencialmente, desarrollándose una expectativa enorme por parte de ellos a la hora de aproximarse ya sea un estreno o un nuevo ejemplar de la saga. Cabe destacar que estos lanzamientos iban siempre acompañados de su bien recibido merchandising (posters, albums de figuritas y hasta ediciones especiales de latas de una famosa gaseosa).

Sin embargo, en el año 2011, con la llegada de la octava película –ya que se optó por dividir al séptimo libro en dos partes debido a su amplitud-, esta entrañable historia llegó a su fin, dejando a los ‘potterheads’ –seguidores de la misma- con ganas de más.

Estas ganas de seguir completando detalles sobre hechos, personajes y diversas cuestiones del universo creado por Rowling fueron paliadas notablemente por el sitio web oficial de la escritoria llamado ‘pottermore’, donde los fanáticos pueden prestarse a ser seleccionados para una determinada casa del colegio Hogwarts de magia y hechicería –Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw-, leer artículos publicados por la escritora británica sobre datos de distintos personajes, las casas o hechos, entre otras cosas.

Llegado el 2016 y transitando los primeros días de febrero hay una gran noticia inesperada para todos aquellos aficionados: ¡Rowling lanzará un nuevo libro! Sí, es totalmente cierto. Hace unos meses se confirmó que la escritora estrenará en Londres una obra de teatro llamada ‘Harry Potter and the Cursed Child’ (considerada como la continuación de Harry Potter y las reliquias de la muerte) y el libro a publicarse el 31 de julio de este año estará basado en el guión de dicha obra.

Se comenta que inicialmente el ejemplar que saldrá a la venta en julio no contará con el guión definitivo de la obra, pero que más adelante se lanzará una edición coleccionable con el mismo y los posibles cambios que se le hayan realizado.

Así que solo restará aguardar a mitad de año para poder seguir completando el rompecabezas de esta historia llena de aventuras, magia e imaginación, ¡a comenzar la cuenta regresiva se ha dicho!