Pese a las malas críticas y a los vaticinios adversos sufridos por la entrega encargada de narrar el enfrentamiento de los dos héroes más significativos de la historia de DC, producida por la Warner Bross, y a las quejas de los fanáticos más cerrados a la hora de apreciar un filme dentro del género de superhéroes, "El Amanecer de la Justicia" continúa teniendo un interesante andar, tras 19 días de su presentación en las carteleras más importantes del planeta. En esta ocasión, y como era de esperarse, la superproducción dirigida por Zack Snyder consigue una nueva marca, desplazando de esta manera otro filme marveliano.

Podemos decir que la superproducción de Detective Comics, se sitúa al día de la fecha, como la número 59 en el escalafón histórico de recaudación taquillera, alcanzando la plusmarca de 800 millones de dólares y superando por 27 millones a "Guardianes de la Galaxia Volumen 1", la cual con 773 ostentaba la posición 60 (Actualmente la 61).

Una cifra que podría ascender a los 1.000 millones de dólares estadounidenses durante las próximas 2 o 3 semanas, y que tras ellas, mermará notablemente dado el inminente estreno de la principal competidora que tiene DC en estos días, así es, nada más y nada menos que "Capitán América: Civil War", la cual intentará superar los 1.200 millones que ostenta la entrega debut de los exitosos "Avengers" durante la Fase 2 de su universo cinematográfico.

¿Será la "Guerra Civil" de Marvel la que marque el destino de esta gran película? ¿O más allá de dicho acontecimiento, el filme seguirá recaudando como hasta el día de la fecha conviviendo con su principal competidor? Una pregunta difícil de responder, aunque probablemente, siendo la primera postura la más acertada de ambas.

"Batman v Superman: Dawn of Justice", se presentó en las pantallas grandes más prestigiosas del mundo entero, durante el pasado 23 de marzo, contando con un reparto de gran envergadura, compuesto por actores de la talla de Henry Cavill, Michael Fishburne, Gal Gadot, Ben Affleck, Jesse Eisenberg, Ray Fisher, Amy Adams, Ezra Miller, Jason Mamoa y Jeremy Irons, entre otras grandes estrellas que, junto al mencionado Snyder, hicieron posible esta interesante película que da el puntapié inicial a una nueva saga de "La Liga de la Justicia". Nada mal ¿Verdad?