El futuro incierto de la saga monográfica que narrará el reinicio del caballero oscuro a manos del actor Ben Affleck comienza a resolverse. Ante las constantes ofertas del cineasta Zack Snyder, hacia el actor de 43 años y oriundo de Berkeley, California, Estados Unidos, y la casi confirmada presencia del mismo en dicha monografía, la prensa especializada había comenzado a especular con respecto al calendario de la franquicia, sin embargo, Detective Comics no dio margen a las dudas. Tal es así que, a 15 días de haber estrenado su máxima apuesta para este 2016, titulada "Batman v Superman: Dawn of Justice", el coloco comiquero nos sorprende con un organigrama más que interesante y nutrido.

Todo empezará el siguiente agosto, cuando el día 5 de aquel mes, "Suicide Squad" o "El Escuadrón Suicida" haga su aparición en las pantallas grandes con la finalidad de batirse con la tan ansiada "Dr. Strange" de Marvel.

Viajando al 2017, el 2 de junio tendrá lugar el debut monográfico de "Wonder Woman", filme que dará el puntapié inicial a la primera entrega de "La Liga de la Justicia", la cual tendrá su lugar el 17 de noviembre del mismo año.

Trasladándonos al 2018, uno de los años más movidos de lo que queda de la década para las franquicias Detective Comics y Warner Bross, "Flash" y "Aquaman" tendrán su espacio el 23 de marzo y el 27 de julio respectivamente, abriendo espacio a una nueva fecha vacante el 5 de octubre (Donde Batman podría recaer).

El 2019 presenta una nueva oportunidad para el héroe de Ciudad Gótica, o quizás por qué no para una secuela de su debut. Por el momento, DC solo tiene confirmado el 14 de de junio para la segunda parte de "La Liga de la Justicia", aunque el 1 de noviembre de aquel año continúa reservado para algo que desconocemos.

2020 cerrará una etapa con las monografías de "Cyborg", programada para el 3 de abril y de los "Green Lantern Corps" para el 19 de junio.

"Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia" se presentó en las principales taquillas de todo el planeta, durante el pasado 23 de marzo, contando con un reparto de gran porte, compuesto por actores de primer nivel como Henry Cavill, Jesse Eisenberg, Ray Fisher, Hason Mamoa, Gal Gadot, Amy Adams, Jeremy Irons y Ezra Miller, entre otras grandes estrellas que, bajo las directivas del mencionado Zack Snyder, lograron dar vida a una de las principales historias de DC.