La superproducción dirigida por Zack Snyder y producida por la Warner Bross (Productora de DC hace años) ha sido un verdadero dolor de cabeza para la franquicia comiquera por los altibajos que esta generase desde su estreno en carteleras. La montaña rusa que la película ha generado desde aquel momento, comienza a preocupar a propios y a ajenos de la compañía, y más aún que desde el día de la fecha, el filme se sitúa como el de mayor caída en la historia de Detective Comics.

La película que en su primera semana acumulase casi 500 millones de dólares en todo el mundo y que en su primer fin de semana en carteleras sufriese un descenso de 55% con respecto al día de su estreno, continúa generando controversias en su equipo de trabajo.

En esta ocasión, y a 13 días de ser estrenada sufre su peor recaída, alcanzando apenas el 20% de ingresos con respecto a dicho primer día en pantalla.

Mirándolo de una manera más cruda, el filme que acumulase 170 millones de dólares en los Estados Unidos durante aquella jornada, hoy en día se encuentra 80% debajo, logrando solo 34 millones en toda la semana. Pese a que en las últimas horas ese número ha incrementado al 60% de recaída, los encargados de llevar a cabo las siguientes producciones de la compañía, comienzan a meter manos en el organigrama y a plantearse el petitorio de los fans para alejar a Snyder de su encargo. Problemas para DC que esperemos se solucionen pronto...

"Batman v Superman: Dawn of Justice"llegó a las pantallas grandes más prestigiosas del planeta tierra durante el pasado 23 de marzo, contando con un elenco de gran envergadura, integrado por personalidades de la talla de Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill, Jesse Eisenbers, Amy Adams, Jason Mamoa y Ezra Miller como algunos de los varios encargados de hacer realidad este filme, guionado, producido y dirigido por el mencionado Zack Snyder.

Culminando un nuevo informe, dos nuevas preguntas se nos vienen a la cabeza: ¿Podrá levantar cabeza y situarse donde todos esperábamos a priori? ¿O "El Amanecer de la Justicia" acompañará a los "4 Fantásticos" como uno de los peores fracasos históricos del genero de superhéroes en el cine? Será cuestión de semanas para responderlo.