El film de la semana “Avenida Cloverfield 10” llega a las pantallas grandes juntos con otros tres estrenos en todo el país. “Kóblic”, “Exilio de Malvinas” y “A la sombra de las mujeres” con drama, thriller y documentales.

“Avenida Cloverfield 10” es un thriller de 107 minutos donde una mujer tiene un accidente con su auto y despierta en un bunker subterráneo El hombre, que supuestamente la rescató, le dice que hubo un ataque con armas químicas de grandes dimensiones, el cual dejó la superficie del planeta inhabitable. A pesar de esta advertencia, ella decide escapar.

Clasificación: apta para mayores de 16 años con reservas. Actores: John Goodman, Mary Elizabeth Winstead, John GallagherJr. Director: Dan Trachtenberg. Guionistas: Damien Chazelle, Josh Campbell, Matthew Stuecken. Director de fotografía: Jeff Cutter. Música: Bear McCreary. Montaje: Stefan Grube.

El segundo thriller es: “Kóblic” una producción nacional de 92 minutos. Tomás Kóblic, un ex capitán de la Armada durante la dictadura militar, deja su carrera y se muda a Colonia Helena. Allí, el comisario es líder de una banda de robo de ganado con vínculos militares. Clasificación: apta para mayores de 13 años. Actores: Ricardo Darín, Oscar Martínez, Inma Cuesta. Director: Sebastián Borensztein. Guionistas: Sebastián Borensztein, Alejandro Ocon.

Director de fotografía: Rolo Pulpeiro. Música: Federico Jusid. Montaje: Alejandro Carrillo Penovi, Pablo Blanco.

Luego, aparece en documental de 68 minutos: “Exilio de Malvinas”. Cuenta la historia de tres isleños malvinenses que fueron forzados a dejar su vivienda en las Islas Malvinas y trasladarse a la Argentina Continental.

Alexander defendía la soberanía argentina sobre el territorio. James, conoció a una argentina de visita en la Isla y se enamoró. Mike, protector de la fauna isleña, descubre que los pingüinos emigraban hacia argentina en busca de alimentos. Clasificación: Apta para todo público. Actores: Alejandro Betts, James Peck, Mike Bingham.

Director: Federico J. Palma. Guionista: Federico J. Palma. Director de fotografía: Aylén López. Música: Cara Danam.

Por último, el drama de 73 minutos: “A la sombra de las mujeres”. Trata sobre una pareja común y corriente que vive el día a día. Hasta que de pronto, él conoce a una becaria quien se convierte en su amante. Ahora debe convivir con dos amores. Clasificación: apta para mayores de 13 años. Actores: Clotilde Courau, Lena Paugam, Stanislas Merhar. Director: Philippe Garrel. Guionistas: Jean Claude Carriére, Arle, Caroline Deruas Garrel. Director de fotografía: Renato Berta. Música: Jean Louis Aubert. Montaje: Francois Gédigier.