El dúo que llego para romper el molde de la escena musical actual, Twenty one Pilots es la banda nueva con más popularidad y un estilo sin igual cuyo nombre esta recorriendo el mundo.

La banda oriunda de Columbus, Estados Unidos, está compuesta por dos carismáticos jóvenes adultos de 27 años llamados Joseph Tyler (vocalista principal, pianista y suele tocar el bajo), y Josh Dun (baterista, y trompetista). Con solo 7 años de actividad y una formación diferente a la original, Twenty One Pilots llena estadios alrededor del mundo defendiéndose con su galardonado último disco, Blurryface (2015), el cual el año pasado obtuvo las mejores críticas y estuvo entre los más destacados de la industria musical, compitiendo con los trabajos de artistas de fama masiva como Justin Bieber y One Direction.

La banda fue creada por Joseph quien junto con sus amigos Nick Thomas y Chris Salih, lanzaron el primer disco de forma independiente llamado de la misma forma que la banda “Twenty One Pilots “ (Veintiún Pilotos, referente a una obra de Arthur Miller All My Sons, en la que mueren veintiún pilotos de avión). En el año 2011 los compañeros de Joseph abandonaron la banda por falta de tiempo, y fue en ese momento que Josh Dun ingreso como baterista. El dúo lanzo su segundo independiente “Regional at Best” con lo cual obtendrían una gran popularidad en su localidad, Ohio.

Con sus últimos dos trabajos discográficos Vessel (2013) y Blurryface la banda despego de suelo norteamericano, logrando el 18 de marzo pasado encabezar un show que falcino a una gran multitud en el festival Lollapalooza, siendo una de las más grandes atracciones del evento.

El secreto de la creciente popularidad de este dúo es, además de sus increíbles performances en vivo siendo solamente dos miembros sobre el escenario, su inquebrantable autonomía musical. La banda rechazo grandes ofertas de sponsoreo, y el firmar con grandes sellos, además de mantenerse siempre apegados a su propio estilo, el cual es difícil de definir.

Twenty One Pilots es una banda difícil de etiquetar, fiel a su instinto, Tyler Joseph escribe las letras de la banda basado en su conocimiento de literatura y haciendo referencia a sus inseguridades personales, además de acompañar sus letras con el piano y la errática batería de Josh, las canciones de la banda surfean entre el rap, el pop, y algo parecido al rock, cuyos fans denominan “pop frenético”.

A veces con mascaras, a veces con sus caras pintadas, el dúo sube a los escenarios y enfrenta a las multitudes con una lista de canciones definida por los hits que cosecharon durante su carrera, entre los más conocidos el corte “Stressed Out”.

Sin duda el futuro que le preside a esta joven banda, es un camino en subida de éxitos y fama a nivel mundial. Si bien todavía siguen siendo una banda considera “alternativa”, ya son portadas de revistas y su nombre resuena entre los jóvenes en busca de algo diferente para escuchar. La propuesta de Twenty One Pilots es según ellos “Hacer Música que haga pensar a la gente”.