Era de esperarse que la entrega final de la trilogía monográfica que tiene como narrativa principal a la historia de Steve Rogers, el primer vengador de Marvel, logré, o mejor dicho, consiga las reseñas que vino a buscar. Tal es así que, a menos de 96 horas de la presentación oficial de su filme, en lo que conocemos como 'Avant Premiere', la franquicia comandada por Kevin Feige obtuvo la mejor critica posible para la superproducción dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo: "Mejor película de 2016".

Dichas reseñas, en las cuales participaron los más prestigiosos conocedores del tema, además de afamados periodistas de las cadenas y medios especializados más reconocidos del planeta, sitúan a la "Guerra Civil" no solo como lo mejor que ha hecho este universo cinematográfico creado allá por el año 2008 (Con la llegada de Iron-Man al cine), sino también como la más relevante de este año calendario.

Haciendo un resumen de las mismas, uno de los puntos más destacados por los duchos en el tema es la cantidad y la calidad de superhéroes y personajes que integran la película, ubicándolos de la mejor manera dentro de su argumento principal. Sitios como "Empire" valoran el riesgo de los directores al incluir tantos intérpretes.

Ante la inevitable comparación con su principal competencia anual, "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia", los medios la sitúan ampliamente superior en cuanto a lo llamativo, destacando por ejemplo, el gran respaldo que tienen los filmes de Marvel, los cuales traen consigo 8 años de historia que respalden a cada integrante.

Sin embargo, presencias como la de Spider-Man, Pantera Negra o el mismísimo Doctor Extraño a modo de cameo, son algunas de las aristas que más destacan los medios, coincidiendo en que la aparición de Tom Holland y de Spidey dentro de la franquicia "Le dará muchas satisfacciones a la casa de las ideas y a Kevin Feige".

Dándole cierre a un nuevo informe con uno de los últimos puntos de dichas reseñas, la gran armonía conseguida por los directores del filme y el equilibrio logrado por los mismos, haciendo la película "Muy interesante, a pesar del extenso metraje con el que contará", marcándola como "La mejor película en la historia de Marvel, muy por encima de la primera entrega de Avengers".