Al parecer, nada es imposible para el universo cinematográfico comandado por Kevin Feige, y para su máxima producción anual, denominada "Guerra Civil". Cuando apenas han transcurrido 5 días, o mejor dicho, 120 horas desde su presentación oficial en cartelera, la película que enfrenta a Steve Rogers y a Tony Stark, consigue la marca de 700 millones de dólares recaudados a lo largo y ancho del planeta, teniendo en un gran porcentaje de responsabilidad a su país de origen, así es, los Estados Unidos de Norteamérica, lugar donde la franquicia planea hacer historia, doblegando con ella a su gran competencia: "El Amanecer de la Justicia" de Detective Comics.

Tal es así que, gracias a sondeos oficiales, otorgados por Marvel hacia la prensa especializada, es que podemos confirmar que la casa de las ideas tiene todo preparado para dar ambos batacazos durante el transcurso de esta semana. Ubicándose como la quinta película con mayor proyección durante el primer fin de semana, tanto en tierras estadounidenses, como en todo el planeta, Civil War oscilará los 400 millones de dólares de taquilla en Estados Unidos y rondará los 900 - 950 en el planeta, a partir del viernes próximo, siempre y cuando la historia no sufra la misma recaída que Dawn of Justice.

"Capitán América: Civil War" llegó a las carteleras más importantes del planeta, durante el pasado 5 de mayo, contando con un gran equipo de trabajo, integrado por actores de la talla de Jeremy Renner, William Hurt, Sebastian Stan, Paul Bettany, Martin Freeman, Elizabeth Olsen, Tom Holland y Robert Downey Jr., entre otras grandes estrellas que, junto a los hermanos Anthony y Joe Russo (Directores del filme), hicieron realidad esta gran historia que dará el puntapié inicial a la inminente "Guerra del Infinito".

Una película que por el momento no parece tener tope, y que dadas las circunstancias nos lleva a preguntarnos. ¿Logrará rebasar la barrera de los 1.000 millones? ¿Repetirá las cifras de Avengers? ¿Tendrá alguna posibilidad de ingresar en el top 5 histórico del cine? Preguntas que por el momento no podemos responder, pero que conociendo la historia de Marvel nos llevan a la conclusión de que nada es imposible...