Y se suma un nuevo round a la contienda.Tras un fulminante comienzo de año a favor de los estudios cinematográficos comandados por Kevin Feige y asociados, quienes están prontos a adjudicarse el primer puesto de la taquilla anual con tan solo una semana en cartelera, gracias a su filme titulado "Capitán América: Civil War", y ante la preocupación por la baja repercusión que su máxima apuesta (Batman v Superman) ha conseguido desde su presentación el pasado 23 de marzo, Detective Comics ha decido generar algunos cambios en el organigrama de películas de su productora, la Warner Bros.

Pese a dichas modificaciones, las cuales no han sido justificadas por la franquicia, la película que narra la historia monográfica, o mejor dicho, el reinicio monográfico de los Linterna Verde, no se escapará de la difícil tarea de enfrentar a una de las entregas de Marvel Studios, ya que como sabemos, desde el día de la fecha, hasta el 2020 e inclusive, la casa de las ideas tiene al menos dos producciones o superproducciones en mente.

Comenzando por el reboot de Spider-Man y las entregas de Thor y Guardianes de la Galaxia en el 2017, pasando por las secuelas de "Age of Ultron" y terminando con varias monografías de gran relevancia para la Fase 4, los héroes Marvelianos serán un hueso duro de roer para Flash, Aquaman, Grenn Lantern, Wonder Woman y toda la Liga de la Justicia. El único que a priori no tendrá problemas en superar alguna de las películas del rival podría ser el querido Batman, quien gracias a la trilogía de Christopher Nolan y Christian Bale, se ha ganado un gran respeto entre propios y ajenos.

Culminando un nuevo artículo de esta interesante y nutrida contienda entre los dos máximos exponentes de las adaptaciones comiqueras al cine, les recordamos que sus siguientes apuestas para este 2016 (Suicide Squad de DC y Dr. Strange de Marvel) serán presentadas durante los próximos 4 de agosto y 4 de noviembre respectivamente, contando ambas con grandes elencos que harán de esta competencia, una de las mejores de la historia. Nada mal ¿Verdad?