En la feria internacional de la industria televisiva, LA Screenings, en la ciudad de Los Angeles, se presentó un nuevo género: las zap novelas. Son telenovelas de cinco capítulos basadas en obras literarias clásicas. El objetivo es que las nuevas generaciones sigan viendo melodramas y acercarlas a las mejores novelas de la historia. Los jóvenes podrán disfrutarlas desde cualquier formato: internet, Televisión o celulares y tendrán la oportunidad de disfrutar de un género que nunca muere.

Luego de un minucioso estudio de mercado, los investigadores llegaron a la conclusión de que los adolescentes no pueden seguir ningún melodrama completo, no llegan a seguir cincuenta episodios seguidos de ninguna ficción.

Mucho menos de adaptarse a un horario fijo, ya que prefieren estar en Facebook, navegar en internet sobre los temas que más les interesan, pero jamás atarse a un momento específico. El entretenimiento cambió, y sobre todo se diversificó.

Por estas razones los más importantes ejecutivos televisivos han decidido producir historias muy breves, con todos los modismos del melodrama latinoamericano, pero siempre basándose en una obra clásica, como las que ya están realizando: 'Cyrano de Bergerac', 'Macbeth', 'Otelo', 'El retrato de Dorian Gray' y 'Romeo y Julieta', entre otros. Millones de adultos aman la literatura universal, y los productores confían que ellos también querrán ver este nuevo género.

La primer zap novela de la pantalla chica la realizó la cadena televisiva VIP 2000 TV, se llama 'Cumbres borrascosas' y se emitió para la televisión abierta con mucho éxito en diversos países. Lo mejor de todo es que el público puede disfrutarla desde cualquier plataforma posible, por lo que no hay excusas para perdérselas.

Los ejecutivos calculan que este género muy pronto se va a popularizar, primero entre los adolescentes y luego en gente de todas las edades.

Las zap novelas quieren unir la literatura exquisita con el estilo de vida actual, sólo falta ver si podrán conservar la buena calidad.