Todo parecería indicar que Detective Comics y sus máximas apuestas para este 2016 comienzan a transitar un camino equivocado. Luego de las duras criticas que recibióBatman v Superman por parte de la prensa, se le suma la baja del director de la película de Flash, estamos hablando de Seth Grahame-Smith, quien se despide del proyecto alegando "diferencias creativas".

Esto únicamente sigue sumando mas desconcierto a lo que se cocina dentro de las paredes de la Warner Bros. Es más que sabido del descontento de los directivos por las decisiones "creativas" tomadas por Zack Snyder para con el susodicho filme.

Parece ser que las criticas hacia la inexperiencia por parte de Seth Grahame-Smith en lo que se refiere a dirección y guión (Seth Grahame-Smith cuenta hasta el momento con un bagaje no demasiado destacable. A su falta de experiencia en la dirección se sumaba la falta de proyectos originales como guionista, del que se podría destacar Sombras Tenebrosas. Casi todo lo demás en su curriculum se reduce a adaptaciones de su propia novela Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros aunque sabemos que de momento seguirá colaborando con Warner Bros como guionista en Beetlejuice 2 y LEGO Batman: La Película.

El filme de Flash esta previsto para el 2018, pero al irse su director ya comenzaron las pujas en lo que se respecta a guión, ya que la idea de la Warner es arrancar uno desde cero descartando el escrito por el saliente director, que estaba armado en colaboración de Phil Lord y Chris Miller.

Por otra parte ya comenzó de manera oficial el rodaje de la ambiciosa "Liga de la Justicia" en Londres, parece ser que las presiones están por doquier dentro del set y comenzaron las primeras disputas por parte del guión armado por Snyder y el jefe creativo de DC Geoff Jhons.

A todo esto se suma las ultimas declaraciones de James Wan quien es el director designado para "Aquaman".Varias fuentes sitúan a Wan diciendo que no esta muy a gusto con las ultimas bajadas de línea para con su película y esto no hace mas que reforzar la idea del malsano ambiente por parte de los directivos hacia los directores.

Mucho dependerá el éxito de la próxima película a estrenar dentro de universo DC, la cual es Escuadrón Suicida,y aunque ya varias pruebas de muestra para los directivos salieron de manera positiva, se comenzó a criticar el hecho de lo que se supo unos cuantos días atrás ¿cual fue este hecho? de que la junta directiva de Warner "obligo" al director David Ayer a grabar escenas nuevas para amenizar la atmósfera del filme y hacerlo mas ameno para el publico, temiendo (quizás) que la tonalidad de la película era demasiada oscura (recordemos que una de las principales criticas a Batman v Superman era su tono oscuro).