Finalmente, y tras días y días repletos de dudas e incertidumbres, hemos llegado (Gracias a sus declaraciones) a explicar el por qué del inminente reinicio del proceso de rodaje de este tan esperado spinoff. Pese a que hasta la jornada de hoy, todo parecía indicar que solo se trataba de una apuesta de los directivos de Disney para incluir a un mayor número de personajes dentro de la historia, las palabras de sus directivos nos revelan el verdadero ki de la cuestión.

Este nuevo trabajo, eliminará prácticamente en un 90% todo lo realizado por su director Gareth Edwards, obviamente, relevandolo así de su labor dentro de la producción de dichahistoria, sin embargo, la verdad de la milanesa no data en un error del cineasta, sino mejor dicho, de un malentendido entre las partes.

Por un lado, el mencionado responsable de la dirección del filme, creía que el mejor argumento de la historia debería estar ubicado entre la parte final de la trilogía inicia y la primera de la trilogía original, aunque aunque a muchos lesw cueste creerlo, Disney no esperaba lo mismo. Según el mismísimo Robert Iger (Presidente de "The Walt Disney Company"), las autoridades de la franquicia tenían como objetivo alinear a este spinoff en dirección a "The Force Awakens" (Mayor éxito de la franquicia y tercera película en la historia en cuanto a recaudación de taquilla).

"Si bien tengo entendido, lo que nuestros directivos exigieron a Gareth (Edwards) era que la historia se ubique entre el final de una y el principio de la otra trilogía, aunque a su vez, tenga relación con el Despertar de la Fuerza.

Algo que viendo la película una y otra vez, realmente no encuentro. Es una lastima que a tan poco tiempo de su inminente estreno aún no tengamos nada en limpio, sin embargo creo que es lo mejor para el futuro de la saga" declaró dicha eminencia, recalcando que este error costará aproximadamente unos 60 millones de dólares de más a la producción, los cuales sumándolos a los 120 millones iniciales, acumulan la suculenta cifra de 180 millones.