Y aunque se hizo todo lo posible, el inminente fracaso de la película debut de la saga que narra la historia de la épica batalla entre orcos y humanos que definirá la historia de la tierra, llega para quedarse. Es por ello que, transcurridas dos semanas desde su presentación oficial en las carteleras de su país de origen, los Estados Unidos de América del Norte, la película es declarada un rotundo fracaso, tal y como los críticos especializados auguraban.

A diferencia de su gran rendimiento en el resto del planeta, donde el filme ostenta más de 400 millones de dólares norteamericanos de recaudación taquillera, la superproducción dirigida por Duncan Jones nunca logró hacer pie en su propia casa, situándose por el momento, como la peor de este 2016 en lo que a números refiere cifra que solo podría ser superada por el estreno de "Las Tortugas Ninja 2", la cual a priori es quien le dirimirá esta poco feliz condecoración.

Estos 37 millones de dólares, ante los 437 que la entrega ostenta hasta el día de la fecha, significan poco más del 8% de los ingresos que la película ha percibido, ubicándose además, como la nº 28 en el ranking anual de recaudación en el mencionado país norteamericano, es decir, 20 posiciones o más por debajo de lo que a priori, tanto Universal Studios, como sus franquicias productoras preveían, sin tener en cuenta que el filme cuenta con una inversión de 150 millones de dólares, los cuales representan más de un 450% de su cosecha en la región.

"Warcraft: El Origen" se presentó en las principales carteleras de todo el planeta tierra, durante el pasado 9 de junio, contando con un reparto de primerísimo nivel, compuesto por actores de la talla de Ben Foster, Paula Patton, Travis Fimmel, Toby Kebbel, Daniel Wu y Dominic Cooper, entre otras grandes personalidades que, bajo llas órdenes del afamado Duncan Jones, pudieron hacer este tan esperado filme, una realidad. ¿Podrá superar este bajón anímico durante el fin de semana largo del 4 de julio? ¿O tendrán que conformarse con los casi 500 millones que estiman las encuestas? ¿Ustedes qué creen?