2016 es el año en que el trió de bandas pop punk más populares de los 90’ y los 00’ eligieron para volver a los escenarios, este año regresa Blink 182, Sum 41 y Green Day.Blink 182 fue una banda muy influyente en el pop punk en los primeros años del 00’ pero en la última década, la influencia, popularidad y potencia de la banda se fue diluyendo, debido a la falta de actividad de la banda y a su precaria actuación en vivo.

Tom Delonge es el ex líder, cantante y guitarrista de Blink 182 . El cantante puso durante los últimos años mas empeño en sus proyectos y bandas paralelas (Angels and Airwaves), por lo que, su relación con sus compañeros de banda Travis Barker y Mark Hoppus se tenso considerablemente al punto de no hablarse, ni poder congeniar para poder entrar al estudio y sacar nuevos álbumes, y mucho menos salir de gira.

Además de ser famoso por su temperamento, Delonge es conocido por sus problemas de afinación y de llegar a las notas altas en vivo, por lo que su performance con Blink 182 fue mermando hasta llegar a deplorables presentaciones en vivo, por lo que la banda decidió en 2015, desvincularse de Tom e incluir a Matt Skiba (cantante de la banda Alkaline Trio), para ocupar el papel de guitarrista principal y segunda voz.

En 1 de julio de este año Blink 182 regreso lanzando su nuevo disco “california” el cual fue grabado con la nueva formación, y empuña la potencia y velocidad característica de las canciones de pop punk, además de las pegadizas melodías de la banda. Si bien el disco no tiene mucha profundidad lirica ni musical, el estilo musical representan una vuelva refrescante en el género.

Por su parte Sum 41 regreso también a las tablas, desde 2015 la banda entro en su promoción de regreso y anunciaron ese año el regreso de su guitarrista Dave Baksh. El 29 de junio de este año la banda anuncio que su próximo a álbum esta pronto a ser lanzado en octubre, el mismo se llamara “13 voices”, además la banda revelo el primer single con video oficial el cual se llama “Fake my own death

La banda más grande y representativa del género pop punk, Green day, también anuncio su regreso con disco para 2016, el mismo cantante Billie Joe Armstrong anuncio que “destruiría el pop punk” con su nuevo disco, además de que se comenta que será de un estilo nunca antes visto por la banda.

De momento no se conocen muchos detalles además de que saldrá para el mes de septiembre, y que su lanzamiento será anunciado junto con un tour mundial.

Sin duda este 2016 es y será un gran año para el regreso del pop punk y de las grandes bandas de los 90’ que vuelven a vibrar con ese juvenil sonido.