Una vez más, "The Walt Disney Company" sale al asecho con una de sus apuestas cinematográficas dentro del género de las películas de entretenimiento para chicos. En esta ocasión, y como era de esperarse, es la secuela de "Buscando a Nemo", la encargada de apoderarse de todas las cifras que, hasta el día de la fecha, ostentaban grandes franquicias como los Estudios Marvel y Detective Comics (de la mano de su productora Warner Bros).

Nos referimos nada más y nada menos que a la recaudación histórica de taquilla, donde la película denominada "Finding Dory", a logrado una cifra más que interesante, la cual ha logrado en poco tiempo desbancar a uno de los grandes filmes de DC "El Caballero de la Noche" y "Avengers: Age of Ultron" respectivamente".

La película de Disney, actualmente ostenta la marca de 451 millones de dólares dentro del territorio estadounidense, rebasando así los 449 que la primera parte de la última trilogía de Batman cosechó en dicho país, y a pasos de los 459 millones que la segunda entrega de la saga de los "Vengadores" poseen en su haber. Número que según el promedio que viene manejando esta superproducción, podría superar en las próximas 72 horas.

Probablemente, el éxito de este interesante film se mantenga por un tiempo, dado que las vacaciones veraniegas de los Estados Unidos y de todo el hemisferio Norte ayudarán y mucho a que los niños y sus familias acudan a las pantallas grandes para pasar un buen rato, por el momento, solo nos resta recordar y destacar que "Buscando a Dory" se presentó en las carteleras más importantes del planeta tierra, durante el pasado 8 de junio, contando con un reparto de voces de primera línea, compuesto por actores de la talla de Idris Elba, Albert Brooks,Dominic West, Diane Keaton, Ellen DeGeneres, Kaitlin Olson, Ed ONeill, Ty Burrelly Eugene Levy, entre otras grandes personalidades que hicieron posible el filme, obviamente, bajo las órdenes de los afamados cineastas y directores Andrew Stanton y Angus McLane. ¿Interesante verdad?