Butch Vig, baterista de Garbage, fue entrevistado por la revista chilena Metrónomo. Habló sobre su carrera como productor musical y como músico. También dio a conocer detalles del proceso de grabación de 'Strange Little Birds', el último disco de su grupo.

Vig explicó que, cuando tuvo que producir álbumes de Foo Fighters, Smashing Pumpkins y Green Day, debió ayudara los músicospara que plasmen en la grabación lo que tuviesen en mente. Afirmó que un buen productor tiene que ser objetivo,con el fin de ayudar a los miembros de las bandas. Además explicó que siempre, mientras producía, tenía que recordar que la Música era de los otros y no suya.

Quizá la producción más famosa de Vig ocurrió durante el año 1991, cuando trabajó en el álbum más famoso de Nirvana, 'Nevermind'.

Sobre su rol en Garbage, comentó que, a pesar de ser el baterista, puede tocar la guitarra, el teclado o escribir canciones. Inclusopuede también trabajar como ingeniero o productor porque es miembro de la banda. Explicó que puede ser lo que Garbage necesite y eso es lo que le gusta de la banda, que le da pie a ser creativo de distintas formas.

Vig recuerda que le fue muy difícil producir el álbum 'Siamese Dream' de Smashing Pumpkins. La banda tardó cinco meses en grabar el álbum entero trabajando 14 horas diarias los siete días de la semana. Aunque el proceso haya sido durísimo, Vig opina que los resultados fueron muy buenos y aún hoy el disco sigue sonando fresco.

Sobre 'Strange Little Birds', el último álbum de Garbage hasta el momento, comentóque, durante el proceso creativo, tanto él como sus compañeros Shirley Manson, Steve Marker y Duke Erikson tuvieron que liberar sus mentes mientras escribían las canciones. Además, Vig tocó el teclado y batería en varias canciones. También comentó que Manson escribió las letras de las canciones rápida y espontáneamente.

Dijo que la banda suele hacer la música en función de las letras. Por esta razón, eneste último álbum, a diferencia de los otros, la grabación fuerápida y espontánea, sin pensar demasiado en los arreglos.