La lista es una interesante pieza porqué permite al auditor conocer de manera singular parte de la oculta historia Argentina. Con elementos de comicidad se revela un hecho real que aconteció en la cuna de nuestra ciudad de Buenos Aires en el siglo XVII, precisamente en el año 1605.

El afamado autor y dramaturgo, con un comprometedor trabajo de investigación y reconstrucción histórica creó una ficción atractiva y disparatada que nos permite adentrarnos en parte de la historia nacional olvidada y muy poco representada. Varias divisiones sociales con gran carga dramática, suavizados en tono de comedia extravagante ejercitando un humor hilarante en circunstancias alocadas dentro de lo crudo y sádico de la etapa colonial.

Dicha creación resulta así, una singular comedia dramática que cobra vida sobre el escenario gracias a un realista grupo de actores, Joe Seitun, Alejandro Fain, Alejandro Holm, Rosario Jaimes Munilla y Nicolás Mizrahi, bajo la acertada dirección en la puesta en escena de Lizardo Laphitz y la producción general de Rubén López.

Hay aciertos también en la música (Gustavo García Mendy), escenografía) y sobre todo de vestuario en predominantes tonos de marrón, blanco y negro (Paula Picciani), en una pieza en la que algunos descubrirán parte de nuestros anales, las raíces de nuestro particular país en donde nos vemos inmersos, jamás contados, como se manejaba en nuestras tierras la Corona Española y de la Santa Inquisición y reflexionar sobre dichas referencias históricas.Flexible adaptibilidad por parte del director para llevar a escena una historia que representa u traumático episodio.

La intrincada obra teatral "La lista", del famoso dramaturgo Ricardo Halac con ágil dirección de Lizardo Laphitz, una cita imperdible que revela las tácticas políticas del ayer y permite interpretar mejor los nuestros días. Representativa, cruda y reflexiva. Se puede disfrutar todos los sábados a las 20 horas en el Teatro Auditorio Losada (avenida Corrientes 1551, Ciudad de Buenos Aires). Teatro histórico.