La franquicia nace en el año 2002 como una apuesta de la cadena y no solo fue un éxito, sino que puso a la película animada en los primeros puestos de la taquilla. Cris Wedge y Carlos Saldanha englobaron una visión interesante como directores en la primera entrega. Un filme que toma como estructura temporal la era de la prehistoria. Mostrando un mundo ideal donde nunca faltan las aventuras, los conflictos y sobre todas las cosas el peligro. La fabula esta integrada cuatro personajes que le dan la medida justa, desde el aburrido y testarudo mamut llamado Manny, siguiendo por el aterrador tigre dientes de sable llamado diego que paso de villano a héroe, el desopilante perezoso llamado Sid que se caracteriza por ser el mas ingenuo de este grupo y por ultimo la ardillita Scrat que tiene la obsesión de comer las bellotas.

Todos los personajes fueron marcando un proceso evolutivo, Manny dejando su malhumor, Diego priorizando la amistad y Sid su positivismo irrevocable para las situaciones extremas que se le presentan.

Anuncios
Anuncios

LA ERA DE HIELO 5 – Choque de Mundos nace mediante un suceso galáctico en el que el protagonista no es ni más ni menos que Scrat. Esta ardilla que no puede comer las avellanas provoca un hecho de tal magnitud que los animales están amenazados por un diluvio de asteroides. Luego la manada trata de protegerse y se cruza con Buck que es uno de los encargados de salvar a la tierra de este peligro, también aparecen personajes como Shira . Incluso en esta misma entrega el perezoso Sid se enamora y resaltar la frescura que aporta Granny “La Abuelita de Sid” siempre gruñona, infantil, divertida e inocente y al mismo tiempo coopera con los momentos graciosos de la secuela animada. Sin dudas es un estreno ideal para el comienzo de vacaciones de invierno y la Química esta lejos de congelarse.

Las voces originales son interpretadas por:

Ray Romano es el encargado de ser la voz del mamut Manny. este un actor estadounidense que estuvo en la serie televisiva Parenthood desde el año 2012 al 2014 y fue lo ultimo que realizo en la pantalla chica. Denis Leary la voz de Diego el tigre dientes de sable, recordemos que en este mismo año el actor estreno la segunda temporada de la serie Sex&Drugs&Rock&Roll. El comediante, actor y escrito John Leguizamo sera la voz de Sid, el colombiano también conocido por el papel de Luigi en la película de Súper Mario Bros. La cantante y actriz Jennifer López que interpreta a Shira la enamorada de Diego.

Anuncios

Por el lado de las voces latinas la formula funciona a la Perfección comandada por el genial Jesús Ochoa como Manny, el gran Sebastián Llapur siendo Diego, el Increíble Carlos Espejel que realiza la voz de Sid. Se sabe que la ardilla Scrat mantiene su voz original con Chris Wedge y cabe descatar que el debut del youtuber Germán Garmendia que interpretara al Mamut Julián. #Cine #Animación #Estrenos de cine