Probablemente, uno de los dichos más interesantes y acertados que hemos escuchado y utilizado en nuestras vidas podría ser el siguiente: "De los errores se aprende". Frase altamente aplicable a los dos colosos de la industria cinematográfica de adaptaciones de superhéroes quienes, a días de presentar sus platos fuertes durante la convención más importante del planeta (A realizarse en San Diego como todos los años), han optado por utilizar nuevas tecnologías de alta seguridad para evitar uno de los problemas que más han sufrido en la última década, así es, las famosas filtraciones de contenidos.

Pese a que el universo de la casa de las ideas las ha sufrido más que Detective Comics, esta última es a la que más ha afectado, dado que la pronta salida a la luz de una apuesta que aún no ha terminado de rodar su trabajo, a veces se puede volver contraproducente, tal y como a la postre sucediese con "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia", la cual si bien consiguió una buena recaudación taquillera, para muchas fue considerada uno de los fracasos del año.

Esta tecnología evitará que mediante ondas, que tanto los teléfonos celulares, tablets, notebooks o las mismas cámaras fotográficas de los más de 6.000 invitados que tenga la convención, puedan utilizar sus utensillos en modo filmación.

"Este sistema se denominada "screener" y se explica como un dispositivo que no permite a dichas cámaras enfocar directamente hacia la imagen, aunque si se hace a través de un espejo pierde su validez. El mismo trabaja con cambios de frecuencia y encriptados que imposibilitarán a los infiltrados utilizar esta información". ¿Hecha la ley, hecha la trampa?

La próxima presentación de Marvel y su universo cinematográfico tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, cuando "Dr. Strange" o "Doctor Extraño"y su trama se estrene en las principales carteleras mundiales, mientras que DC y la Warner Bros (Su productora) harán su parte el siguiente 5 de agosto, cuando "Suicide Squad", potencial rival de "Capitán América: Civil War" aparezca en las pantallas grandes para quedarse por qué no, con el liderazgo anual de recaudación en taquillas. Una tarea difícil, pero no por ello imposible ¿No creen?