Luego de meses de idas y vueltas, Legendary Pictures venció a Warner Bros. y Sony, por lo que pudo conseguir los derechos cinematográficos para la adaptación de Ash, Pikachu y otras criaturas del mismo universo.En el día de hoy Legendary confirmo el acuerdo del estudio con Nintendo y The Pokemon Company.

Por ahora los cañones apuntan a que la primera aventura se centraría en el Detective Pikachu, una adaptación de un homónimo videojuego lanzado a comienzos de este año muy popular en Japón pero de poca trascendencia en el resto del globo. La trama de este juego se basa en un Pikachu que no se caracteriza por su fuerza, sino por su inteligencia y conoce un joven llamado Tim Goodman que logra entenderlo y juntos resuelven varios misterios.

En días en Pokemon es noticia por el esperadisimo juego Pokemon Go, la popularidad de estos Pocket Monsters surgidos en medio de la década del noventa esta en alza y parece que este auge llego para quedarse.

Todo apuntaría a que seria una animación mediante CGI para los Pocket Monsters al igual que en otras producciones holywoodenses actuales como Transformers, The Avengers, Iron Man, entre otros. Además, este año se conmemora el vigésimo aniversario de la mítica compañía, por lo que Pokemon Go y la película live-action no son los únicos proyectos que están planeados ya que los juegos Sun y Moon son los próximos en ser lanzar para las consolas Nintendo 3DS.

El proyecto fílmico de la franquicia, daría el puntapié inicial de lo que si la taquilla acompaña se convertirá en una saga que explorara la infinidad de personajes que siguen creciendo generación tras generación, ya que de los ciento cincuenta y un pokemones que había en un principio actualmente hay setecientos veintiuno.

Ademas de otros protagonistas humanos como entrenadores, policías, enfermaras, profesores, científicos, maleantes e infinidad de otros que pueden explorarse en las películas.

Por ahora los planes son comenzar la producción del film a mediados del próximo año y con una distribución fuera de Japón a cargo de Universal Studios.