Amante del silencio, es un impactante musical del trio de autores que nuclea unas intensas historias de vida de varios personajes, 16 artistas en escena y una extraordinaria banda en vivo. La historia nos narra que una oscura gitana pacta en forma directa con la muerte para obtener casi la inmortalidad gracias al sacrificio de varias almas.

De esta manera, el argumento se presenta interesante y genera ciertas expectativas. Visualmente es muy llamativa por la atmosfera lúgubre, delicada y muy cuidada, creada gracias al despliegue luminotécnico armado por Marcelo Sycz, sumado a un fino vestuario de época, obra de Agustín López Travaglio y Tamara Bur.

Los cuadros grupales son de gran impacto y están a la altura de los grandes musicales artísticas. La puesta en escena en la grandiosa sala del Teatro del Globo, es aprovechada en espacio desde un principio, los interpretes ingresan entre el público y utilizan los palcos laterales para causar una alta intimidad y empatía con el espectador.

El director Juan Damián Benítez hace un buen trabajo al lograr buena dinámica en toda la puesta y generar un equilibrio entre la atrayente participación musical y actoral del equipo de jóvenes artistas. Hay buenos trabajos interpretativos. Matías Acosta juega entre amores y desamores, entre rebeldía y caprichos, aportando sus dotes musicales a pleno. Daniela Rubiatti se destaca en su papel, creíble, transmitiendo y entonando sentidas canciones con naturalidad.

Flor Pena, elegante y seductora en su interpretación de la gitana, conforma un acertado combo entre lo actoral y vocal.Delirios, vicios, almas disfuncionales, un bosque de desilusiones, encausados y cautivadospor un enigmático personaje.

Esta obra es una buena opción para atreverse a descubrir o disfrutar el teatro musical en nuestros escenarios locales, evocando el misterioso, lo prohibido y sumergiéndonos en el difícil mundo de un oscuro corazón. Se presentan viernes, sábados y hasta el miércoles 31 de agosto a las 21.30 hs, en el Teatro del Globo – Marcelo T. de Alvear 1155 – CABA – 4816-3307. Recomendable.