El hombre de las placas, es el show musical que alterna cuadros de humor, canciones de todos los tiempos, historia y titulares del canal más sensacionalista argentino. Su autor es Facundo Pedrini, joven periodista que traslada su profesión sobre el escenario. Día a día nos sorprendemos con las desopilantes placas rojas de las noticias y desconocíamos quien estaba detrás de ellas.

Comenzaron a verse al aire en el inicio del 1994 y se han convertido en el sello distintivo de la emisora. Héctor Ricardo García, ex propietario de Crónica hasta el último año, y Mario Gavilán, el primer director de noticias fueron sus creadores, y hoy en día siguen en pantalla gracias a un gran equipo de imaginativos profesionales que integra Pedrini.

Anuncios
Anuncios

Divertidas, bizarras y la mayoría de las veces irracionales. Sorpresivas.

Bajo la producción general de Verónica Fucci y la inteligente dirección de Victoria Carreras, la puesta en escena presenta varios aciertos. El competente dúo se destaca cada uno en lo suyo. Alejandro Gallo Gosende, indiscutible showman, brilla por su actuación interpretativa y musical. Mientras Facundo Pedrini se destaca en los momentos de narración de hechos y crónicas históricas. La obra permite al espectador conocer como nacieron las placas rojas de las noticias. Pero, además, disfrutar en un viaje en el tiempo desde la época colonial hasta nuestros días, con el detalle humorístico y justificativo del remate de cada uno de los relatos en ocurrentes, reales o ficticias coloradas placas en pantalla y ambientados por excelente música.

Anuncios

Desde la invención del himno nacional, nuestras deudas externas, el comienzo de la grieta, el paso a la inmortalidad de inolvidables figuras públicas, hasta la reciente persecución y detención de los prófugos hermanos Lanata. Todo resuelto en una puesta con muy pocos elementos y mucha destreza e inteligencia escénica. Una manera muy original y distinta de comunicar, y trasladar al #Teatro las premisas delirantes de los títulos de Crónica Tv. 

En resumen, la comedia musical explora el turbulento pasado y presente de la #Argentina de una manera muy divertida, entre bailes, hermosas canciones y situaciones plagadas de comicidad y humor negro, disfrutables por todo el auditorio. La génesis de la obra estuvo a cargo de su protagonista Pedrini en conjunto con su directora Victoria Carreras. Se presentan viernes y sábados: 21 hs, en el Teatro La Casona, Avenida Corrientes 1975. CABA - Tel.: 4953-5595. Recomendable. #Buenos Aires