Falladas, es una obra tremendamente efectiva por las interpretaciones de cinco buenas actrices. Cada personaje revela, su falla, siendo la premisa que brinda título a la puesta, el extremo endeble que yace en todas las personas, no importa si sea hombre o mujer, problemas de amor, edad, el dinero y recelos. No presenta un texto fallido en el género comedia costumbrista, José Maria Muscari dramaturgo y director siempre brilla por indagar en temas pocos comunes o incomodos en sus creaciones, ha sabido transcender y crear un sello propio, ese universo entre bizarro e intrépido que impone en sus obras.

Pero esta vez nos plasma de una manera más sencilla y diferente, el universo femenino actual de un grupo de mujeres, promediando los 40 años. Reflejo contemporáneo.

La puesta tiene un divertido comienzo a cargo de Cecilia Dopazo, Martina Gusmán, Laura Novoa, y Andrea Politti, cuatro personajes con personalidades distantes y representativas de la mujer de hoy, características muy estereotipadas que las hacen de inmediata empatía con el espectador, en su mayoría femenino. Pero el momento hilarante y más efervescente se da, con la llegada a escena de la gran actriz Patricia Palmer, con una interpretación que revoluciona tanto a al grupo de amigas como a la platea, una alocada psicóloga que las ayudara a superar sus diferencias y problemas emocionales con métodos alternativos.

El resto es políticamente acertado para potenciar la obra, desde la moderna escenografía, la adecuada iluminación al vistoso vestuario que define a cada personaje. Superilustrativa.

El espectáculo se destaca por su comicidad al representar casi todos los conflictos que sufren las mujeres en nuestro tiempo, mantiene una buena dinámica de principio a fin, complicidad con el público, quizá peque en su duración.

El entramado de la narración no está dado solamente por el argumento, sino las solidad interpretaciones de las grandes actrices que potencian el texto. Una obra que indaga en el universo femenino pero puedo ser disfrutada por todos los géneros. Las funciones son de miércoles a domingos en el Multiteatro, Avenida Corrientes 1283, CABA.