Después de tantos rumores, por fin se hizo oficial la confirmación de una segunda temporada para la serie que arrasó con todo en menos de dos meses: Stranger Things tendrá nueve flamantes capítulos más que se estrenarán en 2017. Así lo confirmaron los creadores a través de Entertainment Weekly y la plataforma oficial vía streaming con un video. A modo de presentación, Netflix lanzó un breve teasercon el nombre de cada episodio que conformará la tan ansiada ‘season two’ de la serie del momento.

Los Hermanos Matt y Ross Duffer, luego del éxito que presentó Stranger Thingsun mes luego de su estreno, habían dado pocos indicios sobre la próxima temporada y que su intención era seguir el mismo camino que la célebre saga de Harry Potter, es decir, presentar las aventuras de los protagonistas de la historia (Will, Mike, Dustin y Lucas) conforme pasen los años lectivos.

Esta vez, la historia se desarrollará un año después de los acontecimientos de Hawkins, en 1984.

Cuentas pendientes

También, habían afirmado públicamente que trataran de atar un par de cabos sueltos como(¡Spoiler Alert!) la desaparición de Barb, la amiga de Nancy y una de las víctimas del temido Demogorgón, que quedó en segundo plano debido al caso de chico Byers y la explicación que brindó la ‘supuesta’ policía estatal, al igual que lo habían intentado con el mismo Will.

Además de poseer los mismos guionistas, la idea no sólo es repetir la misma química que demostraron los actores en la pantalla (Además de los grandes Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Gaten Mattarazz,Noah Schnapp con quienes ya todos se encariñaron), sino de incluir más personajes con que la gente se siga identificando y desarrollar algunos no explorados.

Con Cameron como estandarte

Además, en entrevista con el Entertainment Weekly, los hermanos Duffer revelaron que la segunda temporada estará bajo la influencia de James Cameron – El director de Terminator 2: El juicio final y Aliens 2, por nombrar algunas segundas partes exitosas-, a quien mejor se les da las secuelas: “La razón por la cual pensamos que sus secuelas son exitosas es porque las hace sentir diferentes pero manteniendo la esencia de la original. Eso le da cierta magia a su trabajo”, aseguraron.

La gran pregunta es si la segunda parte de la historia contará con la presencia de Eleven (la encantadora Millie Bobby Brown). “Todavía no estamos seguros, pero queremos dejarlo en suspenso”, finalizaron Matt y Ross, los ‘padres de la criatura’, una de las seriesmás exitosas del año. Un éxito sin precedentes.