Don`t Cry Ceferinoes una comedia disparatada. Con desbocado ritmo la pieza cumple la función de entretener desde un principio. Con elementos de absurdo y realidad, la trama es llevadera y capta muy rápido la atención del espectador. En un ambiente de fanatismo religioso, malos entendidos, viveza criolla, burdos personajes y provocador final.

Todo ocurre en una zona austral, precisamente en un pequeño hotel de Chimpay, un pueblo del interior de Argentina, fervientes devotos de Ceferino Namuncurá que harán todo lo posible para convertirlo en santo.

Antiguas tradiciones regionales, Pero ¿dicha euforia y conjugada persistencia tendrá su fruto?

Un correcto elenco con grandes actuaciones y gran sincronismo, brillan con empáticos personajes. Destaca Carolina Solari, con una personificación divertidísima de una joven afrancesada, la turista belga, Georgette que sorprenderá con una canción singular (pieza musical original, creativa y divertida de Damián Malher), y una bravura e ilimitada ingenuidad. Santi Vicchi se luce como Don Eugenio, el enamorado, un hombre de campo adinerado, casi viudo y poco confiado que será clave en la trama. Roberto Romano y Roberto Bove, Fernando Gonet y una lograda dueña del hotel de acento pueblerino, en manos de Silvia Trawier completan el equipo actoral.Certera escenografía y variado vestuario enfatiza la puesta.

Diálogos cercanos entre el fanatismo y la ciencia se encuentran en esta dramaturgia llena de momentos disparatados.

Una noche para distenderse, de una manera singular con una pieza que no invita a la reflexión, no tiene grandes metas más que hacer reír al público de manera sana y creativa en sus setenta minutos de duración.

La obra tiene muy buena dinámica de principio a fin. Es una puesta donde los seis actores tienen protagonismo, comprometida composición y compañerismo. Se presentan los días sábados a las 22.15 horas en la maravillosa sala del Teatro el Tinglado, Mario Bravo 948, CABA.Una buena opción para una salida de fin de semana.