#Dragon ball Xenoverse 2, la continuación del juego que supo atraer de nuevo a los más quisquillosos gamers y fanáticos de la serie. Si bien todavía no llega a la altura de la saga de los Tenkaichi (en PS3), es un juego que va buscando su rumbo y que tuvo muy buena recepción. Sin dudas un gran título y que en esta segunda edición ha llegado a mejorar bastante gracias a los pedidos de los fans.

Sin más vueltas, analicemos que sorpresas nos trae el Dragon Ball Xenoverse 2!

HISTORIA: el primer apartado lo dedicamos a la historia, uno de los puntos fuertes del videojuego. En esta ocasión continuará lo que dejó en suspenso la primera parte, es decir, que nuevamente tendremos que viajar al pasado e intervenir en los hechos más significativos del mundo Dragon Ball Z.

Anuncios
Anuncios

Esperemos que sea igual de atrapante o quizás mejor, pero podemos quedarnos tranquilo que todo apunta a que sí.

JUGABILIDAD: digamos que en la jugabilidad y el sistema de lucha estaba en deuda con los aficionados, no era malo pero faltaba mucho por pulir. Por lo que pudimos apreciar en las conferencias y demos, hay una mejoría, hay una mejor fluidez y en cuanto a los controles hasta no probarlos en su versión terminada será una incógnita. Si logra acercarse a sus predecesoras en PS3 (caso Tenkaichi), tiene el éxito asegurado.

APARTADO GRÁFICO: A simple vista parece no haber cambiado mucho, sin embargo hay detalles mucho mejor logrados en esta oportunidad, la bolas de energía, los golpes y hasta algunos gestos faciales se ven optimizados. Los 60 fotogramas por segundo prometen, al igual que el cuidado en las animaciones; se puede notar mejoras en la iluminación y en las sombras.

Anuncios

Los escenarios parecen mas grandes y prolijos, la interacción con ellos es similar a la anterior sin embargo detalles como el reflejo de los personajes en el agua han demostrado que pusieron empeño en lograr una obra digna de probar.

PERSONAJES: ¡Buenas incorporaciones! los fans fueron escuchados, y es por eso que en este título hacen su presencia grandes enemigos y amigos de la saga. Turles, Slug, Janemba, el Androide 16, Zarbon, Dodoria o el mismo Cooler. Y entre los Guerreros Z, tenemos a la inclusión de Gohan del futuro o Majin Vegeta.

Soy exigente, y por eso pediría un roster de personajes muchos más grande. El universo Dragon Ball es enorme y no puedo perdonar que falten personajes queridos por todos.

ONLINE: el sistema multijugador trae noveddes, destacaremos sin duda la ampliación de Conton City, que es 5 veces más grande que su antecesor y que puede albergar hasta 300 personajes simultáneos y con la posibilidad de movernos por la ciudad volando, corriendo o transportados con algún vehículo (moto, nube voladora e incluso el pilar de Tao Pai Pai).

Anuncios

LO BUENO: ¡¡las transformaciones nuevas!! Lo mejor que pudieron haber hecho, algo faltaba en la entrega anterior y era esto...ahora las razas tendrán sus respectivas evoluciones. La raza freezer podrá alcanzar la fase Golden, los namekianos convertirse en un super namekuseí de proporciones gigantes, la raza majin transformándose en Kid boo o el conocido saiyajin que esta vez alcanza la Fase 3!

LO MALO: lo primero que viene a la cabeza es el post-contenido, los malditos DLC. A mas de uno nos hace fruncir el ceño cada vez que nos enteramos del contenido adicional pago, y este juego no será la excepción. Ya se confirmaron los agregados post lanzamiento así que si queremos hacernos con personajes nuevos, escenarios, misiones o vestimentas tendremos que, irremediablemente soltar unos cuantos billetes.

#PS4 #Videojuegos