Hoy jueves 15 de septiembre se estrena en nuestro país la película de terror 'Blair Witch 3', que promete ser la película de terror del año. Es una secuela del gran filme de 1999 'El proyecto de la Bruja de Blair', la cual fue producida con sólo 60 mil dólares y lleva recaudados más de 250 millones de dólares hasta el día de hoy. El Cine de misterio sufre actualmente una terrible falta de Ideas, basando el género en sangre, cuchillos y flagelaciones. 'Blair Witch 3' vuelve a trabajar con el terror psicológico, tratando de generar miedo en el público de una manera más compleja y menos obvia.

La película inicial El proyecto de la Bruja de Blairnarra la historia de tres estudiantes universitarios que viajan al estado de Mariland para filmar un documental sobre la leyenda de la Bruja de Blair, pero una vez allí se encuentran con horrorosas sorpresas. Este film tuvo una secuela en el año 2000 llamada 'The book of shadows: Blair Witch 2' que pasó totalmente desapercibida para el público y para la industria cinematográfica. La película no pudo captar la esencia de la primera, cosa quesí logra'Blair Witch 3'.

En esta oportunidad, la historia vuelve a centrarse en tres estudiantes que intentan saber que pasó con la hermana del protagonista que se perdió en un bosque, cuya desaparición está íntimamente ligada a la leyenda de la Bruja de Blair.

Los productores lograron conservar la mística de la famosa leyenda. El realizador de la película, Adam Wingard, se propuso hacer el film de horror mas terrorífico de todos los tiempos. Por ahora se puede decir que 'Blair Witch 3' es la mejor película de terror del año.

Los fanáticos del género esperan que vuelvan a producirsebuenas películas de terror,porque en los últimos años han minimizado la inteligencia del público ofreciendo cualquier cosa con la denominación 'film de terror'. Hay pocas excepciones como 'Mamá', 'Destino Final', 'La noche del demonio' y 'El conjuro', entre otras, que respetaron al género generando miedo y fanatismo entre sus seguidores.