Como sabemos este fin de semana no hubo emisión del #Anime #Dragon ball Super, pero no todas son malas noticias porque acaba de ser publicado el #manga 16 de DBSuper con mucha información y nuevas escenas que van dándole mas sentido a todo lo acontecido en la saga.

El manga consta de 39 páginas y todavía no fue traducido al español, sin embargo, es solo cuestión de días para que sea traducido.

Ya podemos especular y confirmar algunos datos a partir de la versión original, ya que las imágenes y sucesos son muy esclarecedores.

Lo primero que vemos es a Trunks entrenando con la Espada Z (recordemos que en la linea temporal actual, fue Gohan quien lo hizo) y utilizando la vestimenta de los kaioshins.

Anuncios
Anuncios

Si bien los sucesos son parecidos, vemos como pequeños cambios hacen que la historia varíe en cada linea temporal, por ejemplo aquí antes que el Kaio lance el metal mas duro del planeta contra la espada, advierten la presencia de los enemigos (esto impide que se libere al Viejo kaioshin).

Luego vemos a Trunks teniendo serios problemas con Dábura, y cómo este convierte la espada Z en piedra y destruyéndola inmediatamente (Adiós Antiguo kaioshin). Kaioshin y Kibito se lanzan en ayuda de Trunks lo que termina con la muerte de Kibito, igual que en la historia original, mientras que el supremo Kaio es humillado por Babidi.

Cuando el Supremo Kaio está a punto de ser asesinado por Babidi, Trunks alcanza la fase 2 del Super Saiyajin, acabando así con Dabura y Babidi ayudado con las últimas energías de Shin.

Anuncios

Y en segundo plano podemos ver a Black detectando la muerte del supremo Kaio y por consecuencia la desaparición del Dios de la Destrucción, Bills. 

Más tarde podemos ver a Zamasu y Kibito entrenando bajo la tutela de kaioshin y Gowazu y que, según fuentes e informaciones externas, lo que nos intenta contar este manga es el plan de Black que está llevando a cabo: Black ha asesinado a todos los Kaioshin y por ende a los Dioses de la destrucción de los 12 Universos (en este caso Dábura lo hizo por él).

Antes de hacer un cierre de este resumen, me gustaria aclarar algunas cosas:

Primero, rescatar la transformación de Trunks en Super Saiyajin 2, el cual en los mangas anteriores (ya que en la serie no se hace referencia), cuando Trunks pelea con Goku en su fase 3, este se da cuenta que la fase 2 de Trunks es casi igual de fuerte que la de goku en su fase 3 y esto se debe a que Trunks entrenó cada día de su vida como si su vida dependiese de eso. Por lo cual podemos asegurar que Trunks de futuro tiene un poder similar al Super Saiyajin 3 (Gokú tuvo que convertirse en su fase Dios por una milésima de segundo para derrotarlo).

Anuncios

Segundo, Zamasu es un Kaioshin y Gowazu sería como el antiguo kaioshin. Además Shiin es quien le comenta a Zamasu sobre Goku.

y Tercero, queda hacernos varios interrogantes: si Black acabó con los Dioses, ¿Que sucedió con los ayudantes como Wiss o Vados? ¿Cómo llegó Samazu a la linea temporal de Trunks? ¿y Zeno-Sama, sabe de todo esto? ¿Dónde está y porque no intervino?