Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Es free-to-play, contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son completamente gratuitos.

El juego consiste en buscar, capturar y luchar con los personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real, lo que establece que hay que desplazarse físicamente por las ciudades para progresar. La aplicación refuerza el concepto de interacción social, ya que obliga a reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones.Era cuestión de tiempo y ya está entre nosotros.

Se trata del primer argentino que consiguió vencer al "Pokémon Go".

Grupos de personas que recorren calles y plazas mirando las pantallas de sus teléfonos, ciudades que reclaman oficialmente su llegada y sitios históricos que lo prohíben, ubicaciones patrocinadas y 1,6 millones de dólares de ganancias diarias para sus creadores son los rasgos que definen al Pokémon Go.Casi una semana después de su lanzamiento, Pokémon Go ha hecho que el juego arroje cifras positivas en las plataformas de descarga de aplicaciones de Google y Apple. La aplicación es la más descargada de AppStore y compite con Twitter en términos de tráfico generado en internet.

El youtuber sanjuanino consiguió cazar y entrenar las 145 criaturas disponibles, ya que las demás son pokémones legendarios que no se pueden capturar.

El chico, cuyo nombre de usuario en la aplicación esDragon Ball Super (nombre que rebela la admiración que siente por dragon ball, el mundialmente popular anime creado por Akira Toriyama), esta a punto de llegar a recorrer los 90 kilómetros dentro de la aplicación. El video fue subido los otros días pero el en sus redes sociales manda las capturas de pantalla de su pokedex completa desde hace bastante tiempo.

Pokémon Go ya ha generado millones de dólares de ingresos y el lunes incluso ayudó a que la acción de Nintendo aumentara 25 por ciento.