Cuando el 6 de julio de este año se produjo el lanzamiento mundial de la aplicación Pokémon Go,todos queríamos ser Ash Ketchum de Pueblo Paleta,el protagonista del famoso animé japonés de los '90'. Nintendo, la compañía creadora del juego, busca recuperar y sumar nuevos usuarios gracias a los cambios que tiene planeado para la aplicación. Pokémon Go fue un furor sin precedentes en su rubro, pero desde fines de agosto, ha decrecido el número de jugadores.

Muchos de los fanáticos del juego fueron fanáticos de la serie Pokémon, en los '90' y se quejan de que la aplicación carece de la mística que tenía el animé: un relato continuo, la negociación y la pelea por obtener lo que uno quiere, son características que están ausentes yNintendo decidió incorporarlos próximamente.

Los seguidores finalmentepodrán intercambiar pokemonescon amigos, llegar más rápido a la meta y de esta manera agilizar el juego.

Ahora también se podráalimentar a los pokemones más debiles,para fortalecerlos y volverlos competitivos. Eso no es todo, Nintendo tiene planeado incorporar batallas entre los jugadores, aunque no será pronto ya que están diseñando esta característica. Los ejecutivos de la compañía esperan volver aún más atractivo al juego. Moverse en la vida real, incubar huevos y responsabilizarse por los gimnasios es muy divertido, pero los fanáticos quieren más.

Nintendo escucha todas las opiniones de los seguidores de Pokémon Go, ya que gracias a ellos la aplicación es un suceso sin igual.

La empresa multinacional es muy próspera pero el éxito conseguido con este juego rompió todos los récords. Nunca una aplicación móvil influyó tanto en sus usuarios, para bien o para mal. Se puede decir que Pokémon Go 'pagó' su éxito con las infinidad de críticas negativas recibidas alrededor del globo, se llegó a decir que el famoso jueguito es diabólico.

Con todos los cambios que se avecinan, los creadores de la aplicación creen que recuperarán el furor vivido en julio, cuando se estrenó mundialmente.