"Yo no duermo la siesta" es una comedia dramática creada por la talentosa actriz y autora rosarina Paula Marull. Una sensible dramaturgia que nos permite por un rato ver el mundo desde los ojos de dos niñas adolescentes, en el ámbito de una familia disfuncional. Con emocionales actuaciones se presentan varias situaciones contradictorias como la ingenuidad, la ternura, el humor sano o la inmensa imaginación, la crueldad, los fantasiosos juegos y los extravagantes deseos. Una invitación a dejar la realidad por un rato. Una mixtura singular entre la ilimitada mirada de las jóvenes y la cruda verdad de los adultos.

Con gran dinámica y una resolutiva dirección, la obra es un divertido ejemplo de #Teatro costumbrista a cargo de un talentoso equipo de artistas.

Anuncios
Anuncios

Las histriónicas actuaciones de las jóvenes interpretes Agustina Cabo y Micaela Vilanova, en papeles distantes y cercanos a la vez, son el condimento especial para que la obra brille en naturalidad y gran comicidad. Distinta.

Igualmente, con actuaciones certeras y funcionales para mantener la trama y subrayar la puesta, se destacan el personaje de la pasional niñera compuesto por Maria Marull, quien le brinda una inmensa espontaneidad e hilarante personalidad al mismo, y el tío con discapacidad en manos del hábil actor Marcelo Pozzi. Una escenografía del dúo formado por Alicia Leloutre y José Escobar, colorida y domestica nos traslada con acierto al hogar de una familia en un pueblo del interior.

Yo no duermo la siesta tiene muchas lecturas y lo genial de la puesta es que invita al espectador a permitirse jugar por una hora y media, abrir la puerta y cruzar la frontera de la adultez devuelta a la niñez.

Anuncios

En un texto sencillo y placentera sensibilidad sin elevadas pretensiones. Gran cuota de imaginación, delicadez y muy musical. Se convierte en una excelente opción para romper la rutina de la semana y tomarse un respiro en el medio de una tediosa jornada laboral.

Se presentan los días miércoles a las 21 horas, en una preciosa sala y representativa del circuito de teatro independiente, el TEATRO, Espacio Callejon, Humahuaca 375 en el barrio de Almagro, CABANo dudes en verla. #Argentina #Buenos Aires