El innovador actor, director y dramaturgo español, Santi Senso nos visito por muy pocos días a nuestra tierra para materializar su arte, simpatizar con los porteños y dejar huella. Brindo una Masterclase el viernes 21 de octubre y función el sábado 22, con su revolucionaria obra, única oportunidad de los porteños para poder descubrir su lenguaje intimo.

Orgíame ¿de qué trata, que nos plantea? La pieza es realmente difícil de encasillar si no se vive tal experiencia por uno mismo, ya desde el primer minuto el desconcierto enfrenta al espectador.

En completa oscuridad y mudez el público se distribuye rodeando una cama o en butacas más alejadas depende su gusto o valentía. Sin realmente saber que nada esta librado al azar, ya que desde que se cruza el portal de entrada, cada uno de ellos se convierten en coprotagonistas, cómplices o voyeurs del espectáculo. El diestro artista quiebra así las barreras del Teatro convencional, ya que no solo se rompe la llamada “cuarta pared” sino que cada persona presente es invitada a liberarse, improvisar y revelar sin límites su mirada, pensar de numerosas maneras, gustos y anhelos con naturalidad y delicadeza. La sorpresa reina durante toda la noche donde espectadores son actores, el artista es oyente, un ilimitado canje de opiniones.

Se experimenta una tormenta de emociones, confusión, ansiedades, inseguridades, desahogaos, felicidad, desnudez, empatía, confecciones o miedo pero por seguro el aburrimiento no se presenta.

El actor es protagonista por más de 20 años de inigualables propuestas vanguardistas en muchos países de Europa como de Latinoamérica.

Esta fue su primera visita laboral en nuestro país, donde no le ha sido difícil presentarse ya que algunos centros culturales o teatros porteños le negaron su presencia en la cartelera local, al tratar de de representar su introspectiva propuesta recibió un no como respuesta. Pero el artista busco un espacio para plasmarla de igual manera.

Hasta que gentilmente el pequeño espacio cultural, el Teatro Nün, fue el responsable para que los porteños descubran su técnica de trabajo y puedan vivir tan grata experiencia.

Santi Senso actor y director de un teatro vivo, continua con una suerte de presentaciones en España y el resto de Europa con sus actos íntimos dentro de festivales, domicilios particulares, cuartos de hoteles, garages, sótanos, enormes certámenes, inmensos o pequeños espacios donde lo sepan cobijar. Esperemos que con fortuna el año que viene se nos dé la posibilidad de reencontrarnos con el artista, poder seguir conociendo su arte y pueda sumarse con seguridad a la cartelera porteña para seguir deleitando al público en nuestras tierras.