La famosa serie de manga Shingeki no Kyojinse acerca a su arco final y, finalmente,reveló el secreto detrás de su fascinante y transgresora historia.

El ataque de los Titanes fue una serie que a partir de abril de 2013 marcó una nueva sensación en la industria y el mundo del anime, teniendo un éxito global y un nivel de fanatismo similar al de grandes títulos como Death Note, Sowrd Art Online o incluso Naruto;suceso que hace bastantes años no sucedía de forma tan impactante.

La historia real se basa en un manga de salida mensual y el número 86, que se titula "Aquel día",salió este mes.

Finalmente, reveló gran parte de los secretos de esta historia, ya que sus secretos y las teorías que surgían de ellos era lo más atrapen de la franquicia. Se reveló que Grisha Jeager (padre del protagonista), era parte de una raza llamados Elodianos, los cuales en la historia antigua de la serie, formaron un pacto con el demonio para obtener los poderes de titanes. Sin embargo, en algún punto de la historia, los Elodianos perdieron frente a los Mare, otra raza de humanos con alta tecnología y armas bélicas.

La isla donde se encuentran las murallas en realidad es una isla aislada, de un continente mayor, donde la tecnología llega casi a los niveles de la actualidad. El aislamiento de las Murallas ocurrió por la huida del Rey Fritz (rey de los Elodianos) el cual huyó para refugiarse.

Desde entonces, la raza de los Elodianos se dividió en 2 tierras, el continente donde son mantenidos aislados en campos de concentración inspirados en los utilizados en la era nazi, y los Elodianos que no saben nada del mundo exterior, porque vivieron atrapados en las murallas.

Sin embargo, esta revelación liberó aun muchas más dudas.

Por ejemplo, cómo logro Grisha ingresar a las Murallas para robar el poder que le dio a su hijo Eren, y cuál era el verdadero plan de la realeza de Elodia que quedaba dentro de las murallas y porque sometió y encerró a su propia sociedad. Así como también el otro hijo de Grisha, Zeke (hermanastro de Eren), regreso a la isla para robarle los poderes de Titan a Eren, y cuantos infiltrados Mare quedan dentro de las murallas.

Quizás el trasfondo de la historia no sea de lo más original, pero los sucesos que sucedieron antes y durante el comienzo de la historia logró que la franquicia tenga una fama global que aún sostiene, y el final que se avecina, será sin duda más impactante y lo más probable es que consagre a la serie entre las más emblemáticas de anime de las últimas décadas.

Entre otras características, por la crudeza con la que se narran los hechos, la historia se desvuelve con una velocidad alarmante. Sin embargo quedan muchos misterios y enigmas sin resolver, la pregunta es que humanidad sera la que prevalezca, si la de los Elodianos de Eren, o los Mare liderados por Zeke.