El pasado lunes 21 a las 14:30 se proyectó ‘Hermia y Helena’ en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, co-producción argentina/estadounidense perteneciente a la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y dirigida por Matías Piñeiro.

Hermia y Helena son los nombres de dos de los personajes que forman parte de la obra teatral escrita por William Shakespeare llamada “Sueño de una noche de verano”. En este largometraje nos encontramos con un relato que contiene escenas filmadas en Buenos Aires y Nueva York, donde se alterna el español, el inglés y se dibujan a mano alzada fragmentos de la obra del dramaturgo que, de alguna forma, se van conectando con las acciones de jóvenes un tanto enamorados pero también cambiantes.

Esta película minuto a minuto esboza nuevos comienzos y expone ante el público la historia de una traductora que recibe una beca que la llevará a radicarse en Estados Unidos por un tiempo, dejando en Buenos Aires a su familia y amigos.

Hasta el momento el voto del público le da una puntuación de 6,11. La película de Piñeiro se encuentra compitiendo además con “Moonlight” (de Barry Jenkins), “El Cristo ciego” (de Christopher Murray ), Paradise (de Andrey Konchalovskiy), “Aquarius” (de Kleber Mendonça Filho), “Free fire” (de Ben Wheatley), “Era el cielo” (de Marco Dutra), “La reconquista” (de Jonás Trueba), “Nocturama” (de Bertrand Bonello), “People that are not me” (de Hadas ben Aroya), “Scarred hearts” (de Radu Jude) y “El futuro perfecto” (de Nele Wolhatz).