La 31ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata cuenta con una gran cantidad de propuestas día a día de géneros y temáticas diversas. Una de ellas fue la película “Operación Avalancha”, que tuvo tres funciones distribuidas entre los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23.

El proyecto, que es un falso documental, está ubicado en la sección “autores” del Festival y presenta en su trama la sospecha mantenida por la CIA en época de Guerra Fría con respecto a la infiltración de un topo ruso en la NASA, razón por la cual –sumada al deseo de proteger el Programa Apolo-, la agencia envía dos agentes infiltrados que descubrirán algo sorprendente.

“Operación Avalancha” es capaz de conjugar a lo largo de sus 93 minutos de duración misterio, intriga, algo de historia y humor, mechando material de archivo con escenas de producción propia que juntos encajan de una manera muy amena. Está dirigida por Matt Johnson, la música es de Jay McCarrol y sus productores son Matthew Miller y Lee Kim.