El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tendrá lugar en dicha ciudad balnearia del 18 al 27 de noviembre, interrumpiéndose de esta manera las proyecciones comerciales hasta el cese del mismo para dar lugar a toda la grilla de actividades programadas. Estas últimas incluyen distintos encuentros del ciclo "charlas con maestros" y un workshop sobre Cine y realidad virtual, que estará dirigido a directores, guionistas, productores y especialistas con experiencia en el séptimo Arte.

Faltando menos de dos semanas para el comienzo de este evento de alcance mundial –el más importante de Latinoamérica en la materia-, por estos días se dieron a conocer la fecha y el lugar de lanzamiento del mismo, los cuales serán: el próximo martes 8 de noviembre en el Salón del Prado del Hotel Emperador, que está ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

A dicho lanzamiento asistirán las autoridades, las figuras vinculadas a esta fiesta del cine que edición a edición viste de gala a “La Feliz” y el equipo de prensa de distintos medios.