“Supersonic” es una pieza cinematográfica excepcional que se dedica a exponer vida y obra de la icónica banda de britpop inglesa llamada Oasis, en sus comienzos conocida como The Rain. Este documental se nutre de material de archivo, videos hogareños de carácter inédito y entrevistas que minuto a minuto da cuenta de los primeros pasos de la formación oriunda de Manchester.

Asif Kapadia es el productor ejecutivo de este trabajo que muestra cómo Oasis en su momento se convirtió en la banda más popular de todo Reino Unido. Como parte de los recursos recopilados se podrán ver imágenes del concierto en Knebworth Park del año 1996 que fue parte de la gira de presentación del disco (What's the Story) Morning Glory?

Por su parte, los hermanos Gallagher participaron del film grabando entrevistas de forma separada, pero el director de “Supersonic” se encuentra entusiasmado ya que ninguno de los dos descartó la posibilidad de volver a tocar juntos.

Podrá verse en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el jueves 24 a las 22:40 y el viernes 25 a la 01:10, ambas en la sala 2 del cinema ubicado en Los Gallegos Shopping.