Pokemon Go, el juego para smartphones del año que revolucionó el mundo hace una nueva apuesta, y empieza a presentar la segunda generación de pokemons.

Por medio de un video revelado en el canal oficial de Pokémon Go, se revelaron que la segunda generación de Pokémons, correspondiente a la región Johto, comenzarán a aparecer a través de la incubación de huevos. Inicialmente fueron incluidas las pre-evoluciones como Pichu, Magby o Elekid, y otros Pokémons de nivel pre-evolución como Togepy. Luego anunciaron que en el 2017 serán lanzados el resto que queda, que no son evoluciones ni preevoluciones de los 150 Pokémon de la primera generación.

Asimismo Niantic anunció un evento navideño exclusivo, a partir del 12 de diciembre y hasta el 29 del corriente, será posible capturar un raro Pikachu con gorro navideño que tendrá este aspecto todo el año.

Este Pikachu navideño tendrá el gorro y si es evolucionado a Raichu también tendrá el gorro navideño y es el único Pokemon con este curioso detalle. Además no sera necesario activar ningún evento para conseguirlo, sino que aparecerá normalmente en las zonas donde este Pokemon suele frecuentar de forma natural, que generalmente está compuesto por zonas donde hay fábricas o zonas comerciales.

Estos nuevos eventos y actualizaciones están en la búsqueda de recuperar todo el público perdido de Pokemon Go, ya que cuando fue anunciado, tenia más usuarios activos que todas las redes sociales.

sin embargo al pasar el tiempo los usuarios fueron mermando solamente a los jugadores más fanáticos de la franquicia, que incluso hasta ahora luchan por completar la Pokedex que resulta sin duda un reto que lleva mucho tiempo.

Actualmente solo algunos jugadores extremadamente constantes lograron completar el juego, sin incluir los legendarios, los Pokemon de último nivel solo aparecen cuando el jugador tiene determinado tiempo de juego, experiencia acumulada y Pokemones atrapados, por lo que la tarea debe ser completada meticulosamente.

Seguramente se revelaran nuevos eventos antes de fin de año y aún más en el 2017, por lo que Pokemon Go todavía dará mucho que hablar.