Dos de las bandas británicas más revolucionarias de la última década están preparando sus nuevos materiales... Se trata de Royal Blood y Arctic Monkeys.

Royal Blood es un dúo inglés conformado por el bajista Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher formado en el año 2013. Pero sorprendentemente, en el año 2014 el dúo ya formaba parte de los carteles de los festivales más importantes de Europa, y la razón de eso es su refrescante y rockero estilo musical, su imponente performance, pero también su peculiar instrumentación.

Mike Kerr fascinó al mundo del rock and roll hace unos años al utilizar una peculiar forma de tocar su bajo, el cual sonaba más como una guitarra y le daba al sonido de la banda un cuerpo, como si la banda tuviera un bajista y un guitarrista al mismo tiempo, cuando en realidad no lo había.

El secreto de esta técnica es utilizar un doble pedal en su bajo que crea un eco que se amplifica en dos parlantes diferentes, lo que da como resultado un efecto de bajo y guitarra.

La banda subió esta semana un video a su canal de YouTube donde se puede ver al bajista Mike Kerr tatuándose el número 2017 y sonidos nuevos que podrían ser bases para su próximo disco de estudio.

Por otro lado, los Arctic Monkeys -oriundos de Sheffield-, también parecen estar trabajando en su nuevo disco, ya que se los vio en varias redes sociales juntos en su ciudad natal comiendo en restaurantes y bares, y al parecer poniendo en marcha planes para su nuevo disco de estudio.

Los Arctic Monkeys estaban atravesando un período de descanso desde el año 2014, ya que su último álbum AM y su última gira mundial los catapultó a la fama global y a ser el centro de atención en la nueva ola de rock moderno, el verdadero rock, ya que el mismo Alex Turner afirmó -en una declaración dada luego de recibir un premio- que el rock sigue vivo por ellos.

Aunque los rumores son varios y aún no hay nada confirmado, es un hecho que estas dos grandes bandas inglesas están preparando nuevo material y darán mucho de qué hablar.