En diciembre del año pasado la cubana Camila Cabello (20) abandonó la famosa banda femenina Fifth Harmony y los fanáticos pensaron que las chicas cambiarían de nombre ya que Fifth Harmony significa "Quinta armonía" en inglés. Como el grupo norteamericano ahora tendría cuatro integrantes, todos pensaron que empezarían a llamarse de otra manera. Las chicas respondieron que no cambian el nombre porque el público ya las tiene identificada como Fifth Harmony. Además las artistas se sienten interiormente igual que siempre y ese es el nombre con el que crecieron.

Carrera

El ahora cuarteto sigue triunfando en la Música a pesar de la partida de Cabello. Muchos pronosticaron que la banda pop no sobreviviría a su partida, pero nada de eso pasó. Las chicas siguen dando conciertos por todo Estados Unidos y el mundo. Hace poco lanzaron su nuevo single Down, el cual ya es un éxito. Cabello, por su parte, ya tiene encaminada su carrera como cantante solista. La artista ya escuchó el nuevo tema de sus ex compañeras y le pareció espectacular porque reconoce el talento que ellas tienen.

Futuro

La banda siguen teniendo proyectos personales a pesar de pertenecer a un grupo musical. Tal es el caso de Normani Kordei, quien participó con éxito en "Dancing with the stars" (La versión inglesa de "Bailando por un sueño" ), certamen en el que terminó tercera.

Quien dio mucho que hablar fue la integrante Lauren Jauregui (20), quien se declaró públicamente como orgullosamente bisexual y latina. La joven recibió muchos elogios por defender los derechos de la comunidad LGBT y la comunidad latina. Jauregui también lanzó un tema propio, "Strangers", pero eso no significa que dejará Fifth Harmony.

Las cantantes decidieron designar un quinto integrante inesperado, el público. Las jóvenes nunca pensaron en un reemplazo para la banda y prefirieron quedarse en cuatro integrantes. Cabello y las Fifth Harmony transitan caminos diferentes con total armonía, ya que están conformes con el rumbo que tomó sus respectivas carreras artísticas.

Las chicas salieron del reality show "The X Factor" y demostraron que no todo lo que sale de esos programas es de baja calidad. Es innegable que estas artistas hacen buena música.

Las jóvenes tienen varias inspiraciones artísticas como Beyonce, Britney Spears o las Spice Girls, que son a quienes admiraban cuando eran niñas. El desafío de ellas ahora es fortalecer su estilo y perdurar en el tiempo.