El año pasado Japón tuvo varias de las películas de anime que alcanzaron la mayor recaudación en su historia, y en este año están llegando a la pantalla grande de nuestro país.

Para empezar, la semana pasada se estrenó en los cines locales Koe no Katachi (una voz silenciosa), una de las mayores producciones de #Anime creadas por Kyoto Animation y de las películas de anime más importantes del 2016. Este largometraje tuvo un gran éxito en las salas Argentinas llegando a ser vista por más de 6000 espectadores en más de 50 funciones distribuidas por diferentes cadenas de cine, lo que para lo que una película de anime respecta, es un gran éxito, considerando que esta película fue adaptada de un manga que no se edito aun en Argentina, por lo que su publicidad era escasa.

Anuncios
Anuncios

Para la felicidad de los fanáticos del anime, las películas de animación japonesa continúan llegando,tarde pero seguro. En los próximos meses llegará a nuestro país de la mano de Arcade Media (quien tiene los derechos), la última película de la saga Sword Art Online - Ordinal Scale, la cual se estrenó el febrero pasado en japón causando sensación en todos los fans de la franquicia, ya que la película es una continuación directa de los hechos ocurridos en el anime, y quizás hasta abra una puerta para una nueva temporada.

Sin embargo la frutilla del postre la tiene Diamond Films Argentina, quien traerá a las salas de cine de Argentina Kimi no Na Wa (Your Name), la película de anime más exitosa de la historia (sin contar las obras del Studio Ghibli). Estrenada en agosto de 2016 la película tuvo un éxito arrasador, logrando que incluso se adapte la historia a un manga que será próximamente lanzado en nuestro país incluso antes del estreno de la película, que se prevé para los próximos meses.

Anuncios

Incluso si estos dos grandes estrenos no fueran suficiente, contado Koe no Katachi de la semana anterior, se espera que otro estreno proveniente de la tierra del sol naciente llegue a nuestro país, y aunque no sea precisamente anime estará muy relacionado con ello. Se trata de Death Note: Light up The New World es una película Live Action (con actores reales),estrenada en octubre de 2016 y dirigida por Shinsuke Sato la cual se crea a partir de una franquicia de anime mundialmente reconocida y es Death Note. Esta nueva entrega es la continuación de Death Note: The last name, película del año 2006, y a pesar de que los Live Action no tienen mucho éxito, el largometraje tuvo gran reconocimiento en el momento de su lanzamiento.

Con estas noticias se vislumbra un 2017 aun con muchos estrenos de anime para esperar en cine, y no perderse ninguno para que la demanda de esta categoría de películas siga creciendo en Argentina. #KimiNoNaWa #Estrenos de cine