Según Victor Hugo (escritor francés, autor de Los Miserables) "... no hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento ...". Pues esa idea parece ser LOS PEREZ GARCIA y ese momento parece ser este mismísimo instante.

Siendo las 21:50 del Sábado 10 de Junio, de una manera extrañamente puntual las guitarras suenan por primera vez para que comience "San Patricio", la marcha que da inicio a esta nueva aventura musical compartida que es "Más alto, más fuerte, más lejos", el nuevo disco de la banda. Acto seguido "Los años que vivimos en peligro" dejando en claro que la intención de la banda es la de abrir la noche abrazando su costado más cancionero.

Hasta que así llega la primera distorsión de la noche, todo se tiñe de un rojo Tarantino para "Perros de la calle" y parece difícil de creer que hace apenas media hora el salón principal del Auditorio Oeste estaba apenas poblado y ahora rebalsa de energía, magia y color.

Trás el tridente inicial perteneciente a la nueva placa, llega el primer combo clásico formado por "La Previa" y "Resaca de carnaval" y allí el saludo inicial por parte del cantante, Beto Olguín: Buenas Noches! Y el feedback no se hizo esperar " ... vamo´vamo´ los Perez, vamo´vamo´ los Perez ...".

A partir de ese momento un ida y vuelta entre clásicos y los que se proyectan como para acompañarlos en todos los setlist venideros.

Una de las mejores canciones de este nuevo trabajo es "Viejo Lobo" con su impronta Dylaniana y sus citas al rock nacional "...otro rock de la mujer perdida, otro Cristo Rock que va cargando su cruz ...". se llevó todas las gargantas buscando la épica de los grandes estribillos.

"Postales" que si bien a primera escucha es muy difícil no emparentarla a "Your mother should know" de los inoxidables cuatro sabe luego tomar vuelo propio y tiene a todos bailando en el recinto.

Después un enganchado latino, basado en el efectivo trabajo de batería y percusión que hacían de colchón para ir uniendo los temas "Perro salado" + "Tomála" + "Hablando solo" + "Ecos" una fiesta total.

"Vecinos" es un caso especial, uno de esos temas que las bandas tocan en vivo y por un motivo u otro pasan mucho tiempo sin grabar, una canción ya escuchada y reconocida por el público que finalmente fue ajusticiada en el estudio.

La simpleza, la certeza y la belleza de la letra es tan clara que es un misterio como se mantenía inédita. La gente la recibió de la mejor forma.

"Después de hora" que en su proyección de acordes tan brutalmente honestos te envuelve y te lleva. Y ahi es donde aparece "la sensación", esa que flota en el aire, como si fuera una especie de trailer de lo que se viene, el sentimiento de estar viendo a una banda que tiene todo para despegar y que pronto dejará de ser una fiesta para pocos, y será cada vez más y más popular.Pegado a eso, desde "Asuntos de familia" llega "Temporal" la gente canta hasta perder la voz, de ahí en adelante spring final de clásicos, todos saltan, todos bailan, fiesta arriba y abajo del escenario cerrando la noche con el ya clásico "A callejear" con Beto cantando entre la gente y "Todo eso que nos queda".