NUEVE REINAS (2000)

Dirigida por Fabián Bielinsky, cuenta en su reparto con Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomas Fonzi, entre otros. Dos estafadores que habitualmente trabajaban por unos pocos pesos, se conocen de manera fortuita, e imprevistamente se ven envueltos en un negocio de miles. Un negocio que los obliga a seguir adelante, hacer lo necesario, tomar por el cuello a la única oportunidad que la vida les va a presentar. Tras su estreno fue nominada a veintinueve premios internacionales, de los cuales ganó veintiuno y quedando a las puertas de una nominación al Oscar al año siguiente.

LUNA DE AVELLANEADA (2004)

Comedia dramática dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Mercedes Morán, Eduardo Blanco, Silvia Kutika, Valeria Bertuccelli y José Luis López Vázquez.

​ Fue un éxito tanto en taquilla como en la crítica.

Luna de Avellaneda es un club de barrio que ha vivido una época de gran brillo y esplendor pero que en la actualidad se encuentra inmerso en una crisis que pone en peligro su existencia. Su única salida posible es, al parecer, que se convierta en un casino, cosa que va en contra de los ideales y de los fines de sus fundadores en la década de 1940: un club social, deportivo y cultural.

El personaje de Ricardo Darín, junto con otros socios lucharán por mantener vivo el club que los vio nacer.

EL SECRETO DE SUS OJOS (2009)

Drama-suspenso dirigida también por Juan José Campanella, basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri, quien coescribió el guion junto a Campanella.

Ganó el Oscar como mejor película extranjera en el año 2010.

El elenco: Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino y Pablo Rago.

Benjamín Espósito (Darín) es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal crimen ocurrido veinticinco años antes, en la década del 70, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue protagonista pero también testigo.

Pero a su vez, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

UN CUENTO CHINO (2011)

Comedia dramática escrita y dirigida por Sebastián Borensztein. Cuenta con las actuaciones de Muriel Santa Ana e Ignacio Huang.

Roberto, un maniático ferretero, coleccionista de historias curiosas e insólitas que recorta de los diarios, acabará formando parte de una de ellas, cuando un joven chino (Jun) llega a su vida bajo condiciones fortuitas.

Roberto se ve forzado a convivir con este muchacho, quien no habla español, obligando a nuestro personaje a soportar diversas situaciones cuasi bizarras hasta dar con el destino al que Jun quiere dirigirse.

SEPTIMO (2013)

Película argentina-española de suspenso dirigida por Patxi Amezcua sobre su propio guion escrito en colaboración con Alejo Flahy. Principales intérpretes: Ricardo Darín y Belén Rueda.

Cada día, Sebastián (Darín) recoge a sus hijos, Luna y Luca, en el piso de Delia (Belén Rueda), su ex-mujer y juegan a ver quién llega antes a la planta baja. Los niños van por las escaleras y Sebastián por el ascensor. Un día Sebastián llega a la planta baja y los niños no están. Al buscarlos, no logra encontrarlos por ninguna parte del edificio.

BONUS TRACK

Mención especial a “Relatos Salvajes”, film dirigido por Damian Szifron. La película cuenta 6 historias diferentes, cada una protagonizadas por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Diego Gentiley Darío Grandinetti.

La historia de Darín, un ingeniero experto en explosivos cuyo vehículo es remolcado por una grúa debido a que estaba presuntamente mal estacionado. El conductor no puede dejar de pensar que se trató de una injusticia y decide ir a reclamar la anulación de la multa a riesgo de llegar tarde al cumpleaños de su hija. Esto desencadenara una serie de sucesos que llevara al personaje a tomar acciones extremas en contra del sistema que lo aprisiona.