Luego de 8 años de ser estrenada la obra original en Estados Unidos, el último gran musical de rock desembarcó en Buenos Aires para explotar en la calle Corrientes: American Idiot, el musical.

Green day es una banda con muchísimos años de carrera, y en la última década la banda incursionó no solo en los discos de ópera rock, sino también en lo musical y actoral, especialmente el vocalista Billie Joe Armstrong. American Idiot, disco salido en 2004, relata la historia de un personaje llamado Jimmy (Johnny en nuestra adaptación) el cual abandona su pequeño pueblo junto con sus amigos para aventurarse en la gran ciudad, buscando un futuro mejor para sus sueños frustrados por la sociedad americana de la época.

La obra fue traída a Buenos Aires por el productor Diego Kolankowsky y dirigida por Ariel del Mastro. Tanto las letras de las canciones, como los diálogos mismos de la obra fueron versionados al español, para que la historia de fondo del disco sea totalmente entendible, no solo para los fanáticos que tienen cercanía con la banda y la temática del disco, sino también para cualquier espectador que se aventure a presenciar una historia juvenil llena de drama, pasión, y tragedia, aunque no sin un atisbo de esperanza.

Esta obra ofrece una matizada paleta de sensaciones. Para empezar no es simplemente la historia de un joven frustrado que intenta mejorar su futuro aventurandose a un mundo desconocido, sino que también demuestra de la forma más cruda emociones y situaciones como el desamor, la desesperación y los roces con la locura, asi como tambien el disco lleva impregnado en sus letras una crítica social al funcionamiento del mundo moderno norteamericano, que sigue vigente y aplica hoy día y también se aplica a la situación de nuestro país.

Acompañado con un juego de luces deslumbrante, y con música en vivo a toda potencia tocada por una banda que está sobre el mismo escenario que el elenco, American Idiot el musical es una experiencia para vivir con todos los sentidos, y un espectáculo imperdible no solo para amantes del rock y la música, sino para los que disfrutan del buen Teatro.

Actualmente la obra se presenta en el Teatro Broadway de la calle Corrientes, los lunes y martes a las 9:00 P.M, tanto en español, como en su idioma original que es el inglés.

Sin duda este musical de rock es un destacado entre la grilla teatral actual, una apuesta arriesgada para el público Argentino, pero una caja llena de sorpresas para quien se atreve a adentrarse en la historia de American Idiot.