La franquicia de Dragon Ball no para de invadir Latinoamerica, y esta vez llegará en formato de #manga original.

Desde su regreso, Dragon Ball Super no paró de romper nuevos records, y rápidamente ponerse primero en las listas de ventas, visualizaciones, rating, y producción de merchandising, tanto el manga como su #Anime. En agosto de este año la serie por fin consiguió su permiso para ser doblada, y transmitida en toda Latinoamérica con sus actores de voces locales, lo que logró aumentar aún más el fanatismo ya logrado por la serie, al poder ser vista en la televisión local y en el idioma nativo.

Sin embargo, eso no es todo.

Anuncios
Anuncios

Recientemente una gran editorial de manga que trabaja en España y Argentina confirmó que el manga será traído a Argentina a partir de diciembre en su formato original, el cual son tomos recopilatorios de 200 páginas denominado normalmente tankoubon chico. Este manga comenzó a serializarse en junio de 2015 creado por el autor Toyotaro, pero aun así supervisado por el creador original Akira Toriyama, y actualmente cuanta con tres volúmenes. Además del mismo, simultáneamente se traerá otra obra de Toriyama la cual es Jaco: el patrullero galáctico, que tiene cierta conexión con el universo de Dragon Ball.

Si bien el manga de Dragon Ball no tiene contenido aún, su argumento es bastante más crudo y violento que el anime, ya que está en enfocado para un público un poco más adulto. El anime cuenta con varios arcos originales, además de estar suavizado en ciertas escenas, eso generó varias críticas entre el público en general, pero en retrospectiva no disminuye ciertamente la audiencia a la cual está destinado.

Anuncios

Actualmente el anime de Dragon Ball super cuenta con 108 episodios, y continúa en emisión en la culminación de lo que sería el arco del “Torneo del poder”, en el cual los protagonistas Goku y Vegeta, junto con algunos Guerreros Z, luchan en una competencia contra los otros universos dentro de lo que es el contexto de la serie, para evitar ser destruidos, ya que el universo más débil será borrado de la existencia por el dios Zeno-sama, y solo el universo más fuerte sobrevivirá. Todo indica que nuestro protagonista Goku se valiera de una nueva transformación para salvar el dia.

El año aun no termina y Dragon Ball Super sigue invadiendo Argentina y prontamente toda latinoamérica no solo con su anime, sino ahora también con su manga impreso en español para el disfrute de los fanáticos. #DragonBallSuper