"IT", la escalofriante película de Terror llega a las salas argentinas este jueves 21 de septiembre, precedido de un sensacional éxito en Estados Unidos y en el resto mundo. Se trata de una remake de la película del mismo nombre estrenada en 1990. El film, basado en la novela escrita por el genial Stephen King en 1986, lleva recaudado hasta la fecha la monumental cifra de 500 millones de dólares a nivel mundial, desde su estreno el pasado 8 de septiembre.

Uno de los responsables del furor que generó It es un argentino, el director Andy Muschietti (44).

El cineasta llegó esta semana a nuestro país para presenciar el estreno.

Dos Secretos

"It" guarda dos secretos. Lo primero que hay que saber es que la novela narra una orgía sexual entre niños, con la que el autor quiso significar el paso de la niñez a la adultez. Esa escena jamás se filmó en esta película ni en la de 1990. Como se trata de menores de edad, jamás se va a representar en el cine. El otro secreto se refiere a una escena que fue descartada en esta versión. Allí se ve al maligno Pennywise en el año 1600, no como payaso sino como una entidad maldita y latente que le dio origen al terrorífico ser. Como la escena es muy perversa, prefirieron no mostrarla y guardarla para la secuela de "It", la cual fue confirmada para el 2018.

Razones de un éxito

Una vez más Hollywood recurre a las remake de un éxito asegurado en vez de crear una historia nueva. Lo bueno de esta nueva versión de "It" es que explora los miedos, en este caso, de los niños. Muestra como un temor abstracto puede hacerse realidad. La secuela confirmada para el 2018, ahondará más en esos temores, pero tratará miedos adultos.

La película no apela a golpes bajos ni a toneladas de sangre, sino a un terror latente y perturbador. Su director, Muschietti, venció al desafío de representar un relato de Stephen King en la pantalla grande.

El cineasta argentino ya había brillado en su ópera prima "Mamá", película que recaudó más de 100 millones de dólares.

"It" es el film más taquillero de Estados Unidos en este momento. Además tiene el honor de ser el estreno del género del horror más taquillero de la historia. La historia es tan fuerte que cambió la imagen de los payasos para siempre. Ellos siempre fueron vistos como seres buenos y divertidos pero ahora se los relaciona con una posible perversidad. Eso significa que la historia está bien hecha porque penetra en el pensamiento colectivo.