El pasado 25 de agosto #Netflix estrenó el thriller Death Note, la adaptación norteamericana del manga japonés del mismo nombre, creado por Tsugumi Ohba en el 2003. Como siempre sucede en este caso, el film fue criticado por no respetar la idea original nipona. Además, muchos señalaron que es ridículo trasladar a la sociedad norteamericana una creación "tan japonesa". Otros, en cambio, piensan que es una historia tan atrapante que se merecía tener su versión cinematográfica, aunque fuera mala. Se cree que los productores subestimaron a la audiencia y le ofrecieron algo de mala calidad.

Netflix líder absoluto

Netflix ya se perfila como el líder absoluto del entretenimiento mundial.

Anuncios
Anuncios

Actores y directores de primer nivel ya no quieren hacer #Cine tradicional y prefieren trabajar para Netflix, porque es mejor. Lo increíble es que gran parte de su éxito se debe a la controversia que generan sus productos. Tienen predilección por el público adolescente y toca temas polémicos, de los cuales después habla todo el mundo. Pasó con la serie 13 Reasons Why, que trata el suicidio juvenil; después con To the Bones, donde hablan de la anorexia y ahora con Death Note, una producción cinematográfica de dudosa calidad.

Escasez de ideas

La falta de solidez de Death Note demuestra la falta de ideas originales, sobre todo en el cine de misterio. Ocurre dos fenómenos: una opción es hacer remake de films que fueron exitosos en el pasado y la otra es hacer secuelas infinitas de una película que fue taquillera.

Anuncios

Lo que ya está haciendo Netflix es terminar sus films con finales 'abiertos' para dejarle lugar a una posible secuela. En el caso particular de Death Note, ya están preparando su continuación, a pesar de las reseñas negativas que recibió el film apenas se estrenó.

Se llegó a la conclusión que la película se creó para quienes no saben nada de la idea original japonesa. Netflix subestimó al público, ya que se encontraron con muchos jóvenes que conocían a la perfección la historia nipona. Cabe destacar que quienes vieron Death Note sin conocer el argumento japonés, no les resultó tan chocante como sí les ocurrió a los fanáticos del animé.

Para las secuelas del film,la popular plataforma tendrá que satisfacer a todo el público: los que son fanáticos del anime y quienes no lo son. La compañía de streaming seguirá creando productos de thriller y misterio, los cuales son los más éxito tienen. #DeathNote