Luego de la llegada de varios títulos de #Anime al cine Latinoamericano, a partir de octubre se espera una nueva oleada de películas de animación japonesa que llegarán a la pantalla grande.

La primera mitad del año estuvo cargada con bastante anime, en la variedad de temáticas de cine para elegir, desde ciclos de cine con películas clásicas, hasta nuevos estrenos que fueron un éxito total en Japón. El éxito de estas nuevas entregas fue replicado en nuestro país en películas como Koe No Katachi, la cual obtuvo varias funciones extra debido a su alta recepción y venta de entradas agotadas en cines en Argentina, y el resto del continente. Otros estrenos menos célebres aunque muy festejados por los fanáticos, fueron títulos como Fairy Tail Dragon Cry.

Anuncios
Anuncios

Esta vez será el turno de Kimi no Nawa (Your Name) la obra maestra de Makoto Shinkai que rompió todo los récords de animación en cine en Japón, la cual es traída por Daimond Films Argentina, y después de mucha duda y expectativa, finalmente será estrenada el 5 de octubre en nuestro país, con varias salas y fechas confirmadas. Además la misma ya se estrenó en México, y la misma empresa planea el estreno en otros países de la región como Chile.

Sin embargo, la gran sorpresa de esta segunda mitad del año será el estreno de ¡Pokémon Yo te elijo!, la cual se estrenará en Argentina el próximo 5 de noviembre, junto con los grandes cines de otros países fuera de Japón. Esta será la tercera película de la enorme franquicia de Pokémon, que ya llegó a los cines de nuestro país en los años 1999 y 2000.

Anuncios

Esta vez el largometraje será un remake de los primeros episodios de la serie, con animación mejorada adaptado a film para conmemorar los 20 años del inicio del anime, la misma será emitida en cines solamente doblada al español.

Como si esto no fuera suficiente anime para Latinoamerica, en el marco del Konichiwa Festival, se planea la llegada de Mahouka Koukou no Rettousei Movie Hoshi wo Yobu Shoujo. Una película de una reciente franquicia de anime que será otra oferta de animación japonesa en lo que se espera todos los países del continente, aunque no hay grandes detalles al respecto. Así como también todavía se espera el retrasado estreno de Sword Art Online Ordinal Scale, la cual se estrenó en febrero en Japón, pero sin duda llegará a cines de Argentina y el resto de los países aledaños.

Grandes noticias para los fanáticos del anime, o también los fanáticos del buen cine, ya que cada vez más el mercado Latinoamericano recibe ofertas de películas de anime para su taquilla. #EstrenosDeCine #YourName